Verdasco y Schwartzman jugarán la final del Abierto de Río de Janeiro

En la imagen, Fernando Verdasco durante el partido ante el italiano Fabio Fognini, en las semifinales del Abierto de Río, el 24 de febrero de 2018. REUTERS/Sergio Moraes

RIO DE JANEIRO (Reuters) - El español Fernando Verdasco se impuso al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-5 y jugará el domingo la final del Abierto de Río de Janeiro ante el argentino Diego Schwartzman, que a su vez derrotó a Nicolás Jarry por 7-5 y 6-2.

Los resultados de las semifinales suponen que el torneo tendrá un nuevo ganador y le dará a Schwartzman o a Verdasco su primer título de la ATP en más de un año.

Verdasco, que con 34 años es el mayor de los cuatro semifinalistas, rompió el servicio a Fognini en el primer juego del partido y después se hizo fácilmente con el primer set.

Fognini, que noqueó al favorito local Thomaz Bellucci en la primera ronda, mejoró en el segundo set pero no pudo impedir que Verdasco le rompiera el servicio en un decisivo duodécimo juego para hacerse con el partido.

Tras jugar la semifinal frente a Fognini, Verdasco y el también español David Marrero se alzaron con el título en la final de dobles tras imponerse al croata Nikola Mektic y al austriaco Alexander Peya por 5-7, 7-5 y 10-8.

En la otra semifinal, el número 23 del mundo Schwartzman fue demasiado bueno para el chileno Jarry, que aspiraba a alcanzar su primera final de la ATP.

El argentino rompió el servicio temprano en el primer set antes de cerrarlo y después avasalló al tenista de 22 años en el segundo.