Un verdadero terremoto sacude al Heat en el inicio de la agencia libre de la NBA

El Miami Heat en este inicio de la agencia libre de la NBA ha estado birn activo con algunas bajas, algunas llegadas y una buena noticia desde Portland.

Resulta que finalmente el armador de los Trail Blazers Damian Lillard se decidió a solicitarle al equipo un intercambio y el Heat es su mayor preferencia.

De modo que se espera que los Blazers busquen intercambiarlo cuanto antes para armar un buen equipo trayendo de Miami a varios de su grandes talentos y alguna ronda del draft.

Menos Jimmy Butler y Bam Adebayo todos estarían disponibles e igualmente se espera que el Heat ofrezca un paquete atractivo, toda vez que Lillard era su gran deseo en esta temporada baja para armar un quinteto que pueda ganar el título.

Se espera que también los Nets, los Clippers y los 76ers vayan por el armador, pero se espera que finalmente el jugador recale en Miami para formar un Big Three con Butler y Adebayo.

Al parecer a Lillard, quien estuvo reunido esta semana con el alto mando de Portland, no le resultó suficiente el regreso de Jerami Grant y la llegada de Scoot Henderson en la tercera ronda del Draft 2023, sobre todo después de que Draymond Green se quedara con los Warriors.

Damian había ya manifestado su deseo de salir de su equipo, tras 11 temporadas sin ganar, y solo esperó para darles todas las oportunidades para mejorar la lista cuando en la agencia libre, pero este viernes en la noche tomó la decisión.

Lillard es un consumado tirador y formó siete equipos All-Star y All-NBA. Llevó a Portland a una aparición en las finales de la Conferencia Oeste en 2018-19.

El jugador, a punto de cumplir 33 años, promedió 32.2 puntos y 7.3 asistencias la pasada temporada, lo que habla perfectamente de la buena adquisición que pudiera hacer Miami.

La llegada de Lillard supone la salida de varios jugadores del Heat y en principio se espera que estos sean Tyler Herro, Duncan Robinson, Caleb Martin y Nikola Jokic, aunque el equipo de Miami prefiere que esté incluido Kyle Lowry, a quien podría comprar su contrato si no es canjeado.

Victor Oladipo, quien ejecutó su opción de jugador para quedarse otro año más, fue intercambiado al Thunder, equipo que acordó enviar una excepción comercial de $9.5 millones y y selecciones de draft al Heat, según reportó Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Por otra parte los agentes libres Gabe Vincent y Max Strus terminaron fuera del quinteto de la Capital del Sol. Vincent se irá a los Lakers y Strus a los Cavaliers, con muy buenos contratos.

El Heat no ejerció su opción con el centro Omer Yurtseven, quien ahora está como agente libre y en cambio se trajo a un buen centro de la agencia libre como Thomas Bryant, quien firmará por dos años y $5.4 millones.

Anteriormente el Heat ya había llegado a un acuerdo con Kevin Love y Josh Richardson para traerlos de vuelta con un contrato de veterano.

De modo que si Lillard,como se espera, recala en Miami, el Heat tendría un gran quinteto con Lillard, Richardson, Butler, Love y Adebayo.

Además de tener garantizado un buen hombre grande en el banco, y sin dudas no echaría de menos la marcha de Vincent y Strus tras cumplir su proceso de crecimiento en el quinteto de la Capital del Sol.

El Heat también trajo del draft a Jaime Jaquez, quien encaja perfectamente en la filosofía del equipo, si no es incluido en el intercambio por Lillard.

Con Bryant y Jaquez más los que lleguen formarán parte de una buena segunda unidad. Sin duda alguna un equipo con mejores opciones para alcanzar el título.