Me veo en el torneo de $1 millón y siendo el rey, este guerrero espera arrasar en PFL

Brahyan Zucher no puede tener más confianza en sí mismo porque no tiene donde almacenar más. Su cuerpo y su mente están convencidos de que puede ser la próxima gran figura de las artes marciales mixtas que surja de México para ser parte de ese tremendo momento que vive su país.

bed Video

Como parte de la Challenger Series de Professional Fighters League (PFL), el mexicano buscará un contrato definitivo con esta empresa si derrota este viernes en los Estudios de Universal, Orlando, al estadounidense David Evans, quien también llega invicto a este compromiso.

Inspirado por los triunfos de Brandon Moreno y Yair Rodríguez, Zucher confían en que pronto estará peleando por ese millón de dólares que suele premiar a los campeones de PFL, pero que por encima de todo figura de las artes marciales mixtas y llegará a lo más alto posible.

Esta pelea te abre las puertas de PFL, ¿cómo contienes esa ilusión?

“Estoy superemocionado, feliz. Todas las emociones encontradas de que PFL una vez más me dio la oportunidad de pelear con ellos y ahora más que nada en un combate estelar del Challanger Series donde mucha gente va a estar viendo. Quiero poner un buen show y demostrarles de lo que estoy hecho y que pertenezco en el alto nivel de las MMA. Aquí es donde debo estar’’.

¿Qué opinión te merece tu oponente?

“Lo que he visto de Evans es que es buen peleador en todos los aspectos: tiene algo de jiu-jitsu, algo de lucha, algo de boxeo, pero la verdad no es nada especial, nada que yo no haya visto. Yo entreno en Xtreme Couture en Las Vegas, Nevada, y ahí tengo compañeros que están ranqueados entre los primeros de las mejores organizaciones. He visto la mayoría de los estilos, así que David Evans no representa mucho peligro’’.

Si ganas, ¿cómo imaginas el resto de tu carrera?

“Ya llegué a PFL, ya toqué la puerta y me abrieron un pedacito. Ahora se trata de patear la puerta, abrirla completamente. La empresa no me quiere apurar con los lobos. Si ves mi récord dice que solo tengo cuatro peleas profesionales. No es mucha experiencia, pero en Xtreme Couture entreno con los mejores atletas del mundo. Estoy fogueado y sé que puedo competir con quien sea. En el 2024 me veo en el torneo del millón de dólares discutiendo por el título y siendo campeón’’.

Háblame un poco más de ese gimnasio tan famoso.

“Tenemos peleadores de todas las partes del mundo. Me toca hacer sparrings con los mejores luchadores, boxeadores, peleadores de jiu-jitsu. Estar rodeado de todas esas personas ha extendido mi experiencia de una manera que no te imaginas. Tengo dos años como profesional, pero sé que lo que traigo en mi mochila es mucho más que eso. Entreno con los mejores coaches del mundo y eso me hace creer en mis habilidades y saber que estoy haciendo lo correcto’’.

México vive un gran momento en MMA, ¿qué sentiste al ver a Moreno campeón?

“Una felicidad que casi no la puedo explicar con palabras. Brandon, más que una figura pública, es alguien que conozco a nivel personal, entreno mucho con él. Es alguien excepcional. Ver de la manera en que trabaja y que todo lo que siempre ahora se está cosechando me llena de felicidad, no solo por él y por su equipo sino por todo el país y Latinoamérica. Esto sigue abriendo puertas para los que venimos detrás de él’’.

¿Cómo ves el momento que se vive en México para las MMA?

“Es una locura. Hace cinco años había muy pocos en la UFC y estaban muy alejados en los rankings. Nos llevaban a pelear y no nos veían como una amenaza. A mí no me gusta hablar de más, ni poner cosas ni fantasear, pero con mis habilidades y sobre todo mi ética de trabajo, sé que cualquier cosa que me proponga lo puedo lograr. Estoy decidido a hacer todo el sacrificio que sea para llegar a esos lugares. Estoy rodeado por la gente correcta, en el lugar correcto y en el momento correcto. Ahora a confiar en Dios, en el universo y a esperar el tiempo’’.