Revelan más detalles sobre la relación conflictiva entre David Beckham y el príncipe Harry

Revelan más detalles sobre la relación conflictiva entre David Beckham y el príncipe Harry

Una nueva y provocadora biografía sobre el matrimonio de los Beckham revela cómo el futbolista se vengó luego de que Meghan le pidiera a Harry que lo ignorara durante una celebración de los Juegos Invictus.

El biógrafo Tom Bower afirma en House of Beckham que David se quedó “desconcertado” con la actitud de Harry durante el evento llevado a cabo en 2018, el cual tiene por objetivo motivar la práctica del deporte en los veteranos y miembros de las fuerzas armadas que han sufrido heridas o alguna enfermedad.

“Beckham estaba solo en el estadio de los Juegos Invictus”, escribió Bower sobre el evento celebrado en Sydney.

Y agregó: “Al llegar el día acordado para reunirse con el príncipe Harry, [David] se quedó desconcertado, ya que los organizadores de la ceremonia hicieron todo lo posible por mantenerlo feliz, pero alejado de Harry”.

Sin embargo, cuando Beckham comenzó a preguntar dónde estaba su amigo de toda la vida, no tenía ni idea de que el príncipe había solicitado que no se le acercase.

“Estaba prohibido que les sacaran fotos juntos. El desprecio fue tremendo y David Beckham quedó perplejo. ¿Por qué el príncipe se rehusaba a reunirse con él?”, detalló el autor.

Y agregó: “Luego se supo que fue Meghan quien dio la orden. No quería competir por la atención de la prensa, especialmente con la esposa de él, Victoria”.

El futbolista no estaba dispuesto a dejar pasar el supuesto desplante (Getty Images)
El futbolista no estaba dispuesto a dejar pasar el supuesto desplante (Getty Images)

¿Qué pasó después del evento?

Si bien puede que Meghan se haya salido con la suya durante los Juegos Invictus, el futbolista no dejó pasar la actitud que tuvo el duque de Sussex.

Al parecer, mientras se llevaba a cabo el campeonato por la Copa Mundial de Fútbol en 2022, Beckham voló unos 12.000 kilómetros desde Qatar hasta Boston para reunirse con los príncipes de Gales, William y Kate, y con el presidente Biden a fin de asistir a la ceremonia de los premios Earthshot a los cinco mejores proyectos medioambientales.

Durante el mismo día, Harry y Meghan viajaron hacia Nueva York con motivo de otro evento importante, donde buscaban llamar la atención del público estadounidense. Sin embargo, fueron opacados por la presencia del futbolista y su esposa en Boston, entre otras personalidades.

“Beckham pudo vengarse por el desplante que le hicieron en Sydney”, concluyó Bower.

Harry y Meghan también habrían tenido una actitud desconsiderada en 2018 con los Beckham cuando no los invitaron a su fiesta de casamiento durante la noche (Getty Images)
Harry y Meghan también habrían tenido una actitud desconsiderada en 2018 con los Beckham cuando no los invitaron a su fiesta de casamiento durante la noche (Getty Images)

Como se explica en el libro, aunque las dos parejas se llevaban bien en el pasado, actualmente están distanciados.

Según parece, aquella tampoco fue la primera vez que Meghan le pidió algo por el estilo a su marido.

En una ocasión, habría acusado a Victoria de filtrar información sobre su rutina de belleza al periódico británico The Sun y le habría pedido a Harry que la defendiera públicamente.

“La relación entre las dos se vino abajo después de que The Sun reportara que Victoria le había brindado consejos sobre maquillaje a Meghan”, explicó Bower.

“El reporte de The Sun (el último en una serie de revelaciones de mal gusto publicadas en los periódicos de Londres) encolerizó a Meghan, quien ya se sentía vulnerada por cómo los medios indagaban sobre su pasado”, expresó el autor.

En consecuencia, Harry se habría visto obligado a “quejarse con David Beckham”.

El futbolista negó que su esposa hubiera filtrado información alguna a la prensa y explicó que al rumor probablemente lo había divulgado alguna estilista, aunque, según Bower, el culpable debió haber sido un publicista arrogante.

The Independent se ha puesto en contacto con los representantes de los Sussex y los Beckham en busca de comentarios.

Traducción de María Luz Avila