Venezuela tilda de "ridícula" la orden de captura emitida por Argentina contra Maduro

La orden de arresto contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Argentina, se da poco después de que la Justicia venezolana dictara una detención "preventiva" contra su homólogo argentino Javier Milei. En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela declaró este martes 24 de septiembre que el fallo "carece de fundamentos de competencia" y viola "la jurisdicción de los Estados y las inmunidades y privilegios" que protegen a los presidentes y altos funcionarios.

Una candente disputa diplomática. El Gobierno de Venezuela condenó este martes 24 de septiembre la orden de captura emitida por la Justicia de Argentina contra el presidente Nicolás Maduro por supuestos crímenes de lesa humanidad, calificando la decisión como "írrita" y "ridícula". La orden fue emitida el lunes, lo que provocó el rechazo inmediato del Ejecutivo chavista.

Venezuela rechazó enérgicamente la decisión del poder Judicial argentino, calificándola de "írrita" y afirmando que también afecta al ministro del Interior, Diosdado Cabello. En un comunicado oficial, Caracas denunció que esta medida es una "burda reacción de retaliación instruida" por el presidente argentino, Javier Milei.

“La Justicia argentina ha dado un paso crucial en la lucha contra la impunidad de los dictadores”, comentó el organismo.

Con EFE y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Tribunal Supremo de Venezuela emite orden de captura contra Milei por "robo agravado"
Fiscalía de Venezuela tramita orden de captura de Milei por incautación de avión
Argentina retira sus diplomáticos en Caracas y deja la embajada y a seis asilados en manos de Brasil