No es Venezuela, es Reino Unido: las fotos y vídeos de un caos histórico para poder echar gasolina

·4  min de lectura

Tras varias semanas con problemas de suministro en los supermercados del Reino Unido, el problema se traslada ahora a las gasolineras. La falta de conductores de camiones, una consecuencia más del Brexit, está provocando que las compañías se vean forzadas a racionar el producto y cerrar algunas estaciones.

Una situación que ha provocado el colapso en numerosos establecimientos debido a que los clientes, ante el temor a la escasez, hayan acudido en masa a las gasolineras con el objetivo de llenar el depósito.

Largas colas de vehículos en una estación de servicio londinense. (Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)
Largas colas de vehículos en una estación de servicio londinense. (Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

Así, se han formado largas colas de vehículos en unas imágenes que no suelen ser habituales en un país como Reino Unido. Tanto es así que estas instantáneas recordaban a Venezuela, país en el que en los últimos años se han vivido escenas semejantes ante la escasez de carburante. De hecho, en junio de 2020 hubo incluso personas que tuvieron que esperar hasta tres días para poder irse a casa con combustible en sus depósitos.

En el caso británico no existe falta de gasolina y diésel, tal y como han revelado las autoridades, sino que lo que falta es el personal que se encarga de abastecerlas, lo que ha provocado estas escenas de desabastecimiento. Muchas personas han compartido en redes sociales las larguísimas hileras de coches que se han llegado a formar esperando para repostar.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El Gobierno ha decidido aprobar 5.000 visados para conductores extranjeros para agilizar el transporte de gasolina, pero la realidad es que las propias autoridades admiten que es poco probable que se alivie el conflicto a corto plazo. De hecho, las patronales estiman que son necesarios 100.000 trabajadores adicionales para que la situación mejore de manera considerable.

Gasolinera británica en la que se anuncia la escasez de combustible. (Photo by Chris J Ratcliffe/Getty Images)
Gasolinera británica en la que se anuncia la escasez de combustible. (Photo by Chris J Ratcliffe/Getty Images)

El Gobierno está estudiando la posibilidad de movilizar al Ejército para que colabore con la distribución de combustible, pero aún no se ha tomado ninguna decisión a este respecto.

De momento se ha decidido la suspensión temporal de la aplicación de leyes sobre competencia a la industria de los combustibles para facilitar a las compañías el compartir información y optimizar el suministro.

Largas esperas en las estaciones para poder repostar. (Photo by Chris J Ratcliffe/Getty Images)
Largas esperas en las estaciones para poder repostar. (Photo by Chris J Ratcliffe/Getty Images)

En algunas estaciones de servicio se ha llegado a disparar la demanda un 500%, al tiempo que las empresas están priorizando el suministro en las autopistas, tal y como ha desvelado la Asociación de Minoristas de Gasolineras. Está por ver si las medidas del Ejecutivo van dando sus frutos y si esta situación se alivia o si por el contrario se mantiene.

EN VÍDEO I Un hábito muy común que hace que el coche gaste más gasolina

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.