Venezuela: Felipe Solá celebró el indulto de Nicolás Maduro a los presos políticos

El canciller Felipe Solá celebró hoy el indulto presidencial colectivo de Nicolás Maduro a un centenar de dirigentes presos, perseguidos o inhabilitados para competir en las elecciones parlamentarias.

En un mensaje por Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que la Argentina "valora" la decisión del mandatario chavista y subrayó que entre los 110 indultados hay "políticos encarcelados".

Toma de tierras: un conflicto que evidencia las diferencias en el oficialismo

"Valoramos el indulto del gobierno de Venezuela a 110 personas, entre ellas políticos encarcelados. Subrayamos la necesidad de colaborar para que los venezolanos puedan solucionar sus problemas mediante la convivencia, el diálogo y la paz", dijo el canciller.

La Argentina ratificó así la postura equidistante frente a la crisis venezolana, centrada en una convocatoria regional al diálogo entre las partes y alejada de la presión diplomática y económica que impulsan países como Estados Unidos o Brasil.

El gobierno de Venezuela anunció en las últimas horas un indulto a numerosos dirigentes cuando se acerca la fecha de cierre de inscripción de listas para las elecciones parlamentarias de diciembre.

Un fallo judicial habilita el regreso de Herme Juárez, el sindicalista que dominó el puerto de Rosario

Entre los indultados hay figuras de peso de la oposición como Henry Ramos Allup, líder de Acción Democrática (AD), que presidió la Asamblea Nacional; los militantes de Voluntad Popular (el partido del presidente encargado, Juan Guaidó) Gilber Caro y Renzo Prieto, y el exjefe de gabinete de Guaidó hasta su detención, Roberto Marrero, entre otros.