Venezuela y Dominicana disputan boleto olímpico en béisbol

CIUDAD DE MÉXICO (AP) —

Robinson Chirinos disparó un cuadrangular de tres carreras dentro de un ataque de cinco anotaciones en la tercera entrada y Venezuela aplastó el viernes 10-0 a Holanda en siete innings para avanzar a la final del último torneo clasificatorio de béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Chirinos sacó la pelota por el jardín izquierdo y se llevó a bordo a Alexander Palma y Luis Sardiñas para los venezolanos, que el sábado chocarán contra República Dominicana por el pase a los Olímpicos.

Venezuela, que se había puesto al frente con un sencillo productor de Alexander Palma en la primera entrada, le dio tintes de paliza al compromiso con un racimo de cuatro anotaciones en la séptima cuando Engelb Vielma y Hernán Pérez conectaron cuadrangulares de dos carreras cada uno.

República Dominicana (1-0) y Venezuela (1-1) llegaron a suelo mexicano como los favoritos para pelear el pase a Tokio luego de disputar el torneo preolímpico de las Américas realizado en Palm Beach, Florida, a principios del mes.

En ese torneo, los dominicanos apalearon 14-4 a los venezolanos.

Ese torneo fue ganado por Estados Unidos, que se clasificó a Tokio y relegó a dominicanos y venezolanos a la disputa de este clasificatorio, que originalmente se realizaría en Taiwán, pero la sede tuvo que ser cambiada debido a las restricciones de viaje que existen en ese país debido a la pandemia de coronavirus.

Después, Taiwán declinó viajar a México para disputar el preolímpico y lo mismo hizo Australia, dejando a Holanda, República Dominicana y Venezuela como los tres países en contienda por un pase a los Juegos Olímpicos.

China declinó jugar desde antes de que Taiwán renunciará a la sede.