Venezuela celebra 43 años de relaciones diplomáticas con Dominica

·1  min de lectura

Caracas, 16 ene (EFE).- El Gobierno de Venezuela celebró este domingo el 43 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con la Mancomunidad de Dominica, ratificando el "compromiso" de fortalecer la cooperación.

"Celebramos el 43 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con la Mancomunidad de Dominica, ratificando nuestro compromiso de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación en beneficio del bien común de nuestros pueblos", expresó la Cancillería venezolana en su cuenta de Twitter.

Dominica y Venezuela forman parte de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), junto a Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

El pasado 14 de diciembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó a este bloque a dar "un paso más" en la integración económica.

A su juicio, es el momento para que los "Gobiernos" de Estados miembro de la ALBA den "un paso adelante" y avancen hacia un "programa de acción conjunta". "Hay que ir mucho más allá", afirmó Maduro.

Por eso pidió a la Secretaría Ejecutiva de la ALBA un "esfuerzo superior para la articulación de un plan integral de desarrollo económico, comercial, financiero y monetario de los países" de la ALBA y puso como ejemplo los proyectos de integración en Asia y Europa.

"El ALBA es sin lugar a dudas nuestro espacio, es nuestra casa. Aquí somos hermanos bis-à-bis. Aquí todos somos iguales. El ALBA es la casa de la hermandad, de la unión, de los sueños grandes", subrayó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.