Venezolanos y su derecho al voto: ¿Por qué votar y por qué no?

Este domingo 20 de mayo en Venezuela son los comicios para elegir al presidente de la República y a los Consejos Legislativos de este país. Son diversas las opiniones sobre la validez o no de estas elecciones respaldadas por el Concejo Nacional Electoral y algunos partidos políticos.

Elecciones Venezuela el 20 de mayo
Elecciones Venezuela el 20 de mayo

Según el artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.” Aun así, en las calles se respira un ambiente atípico en comparación con elecciones anteriores.

Los venezolanos dan a conocer su voluntad de ejercer o no su derecho al voto como lo establece la ley. Para algunos, es importante manifestarse y ejercerlo para validar su preferencia política, su derecho y deber al sufragio. Para otros, las cartas están echadas, dicen que el resultado es evidente y no vale la pena ejercerlo. ¿Qué sucederá?

Elecciones Venezuela el 20 de mayo
Elecciones Venezuela el 20 de mayo

El 21 de mayo se espera un clima distinto al que se respira actualmente en el país, la reelección del presidente Nicolás Maduro Moros o la elección de nuevo mandatario. Ambos panoramas con propuestas para el país que prometen mejoras desde sus perspectivas políticas. Los venezolanos tienen la última palabra, ejerciendo o no el voto.

También te puede interesar: