Venegas y Ortiz se suman a Costa Rica para Copa del Mundo

·2  min de lectura
MUNDIAL-COSTA RICA-EQUIPO (AP)
MUNDIAL-COSTA RICA-EQUIPO (AP)

El mediocampista Johan Venegas, del Alajuense, y el delantero José Guillermo Ortiz, de Herediano, se encuentran entre las cinco adiciones al plantel de Costa Rica para sus compromisos en las eliminatorias para la Copa del Mundo ante Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

Otro elemento del Herediano, el mediocampista Orlando Galo, así como Youstin Salas, mediocampista del club costarricense Municipal Grecia, y el extremo Luis Díaz, del Columbus Crew de la MLS también se suman a la lista de 26 jugadores después de no haber participado en la primera ronda de tres partidos en septiembre.

Venegas, de 32 años, abrió el marcador en la goleada de 4-0 que Costa Rica propinó a Estados Unidos en un partido eliminatorio de noviembre de 2016. El resultado llevó al despido del técnico Jurgen Klinsmann del conjunto estadounidense.

Los mediocampistas Ariel Lassier, del Houston Dynamo de la MLS; David Guzmán, del Saprissa; y Jefferson Brenes y Barlon Sequeira, del Herediano, no fueron convocados en esta ocasión, junto con los delanteros Manfred Ugalde del club holandés Twente y Jurguens Montenegro del boliviano Bolívar.

Costa Rica inició las eliminatorias con un empate sin goles en Panamá, una derrota de 1-0 frente a México y una igualada de 1-1 en casa ante Jamaica. La selección costarricense, 44ta en el ranking de la FIFA, se mide con Honduras (63) el 7 de octubre, recibe a El Salvador (65) tres días después y cierran esta ronda con un choque con Estados Unidos (13) en Columbus, Ohio, el 13 de octubre.

Plantel:

Guardametas: Aarón Cruz (Saprissa), Leonel Moreira (Alajuelense), Keylor Navas (Paris Saint-Germain, Francia),

Defensores: Ricardo Blanco (Saprissa), Francisco Calvo (Chicago, MLS), Óscar Duarte (Levante, España), Fernán Faerron (Alajuelense), Keysher Fuller (Herediano), Giancarlo González (Alajuelense), Ronald Matarrita (Cincinnati, MLS), Bryan Oviedo (Copenhague, Dinamarca), Juan Pablo Vargas (Millonarios, Colombia), Kendall Waston (Saprissa)

Mediocampistas: Celso Borges (Alajuelense), Luis Díaz (Columbus, MLS), Orlando Galo (Herediano), Randall Leal (Nashville, MLS), Jimmy Marín (Saprissa), Bryan Ruiz (Alajuelense), Youstin Salas (Municipal Grecia), Yeltsin Tejeda (Herediano), Johan Venegas (Alajuelense)

Delanteros: Joel Campbell (Monterrey, México), Jonathan Moya (Anyang, Surcorea), José Guillermo Ortiz (Herediano), Kenneth Vargas (Municipal Grecia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.