Otro vendedor de tamales atropellado en el Estado de México; conductor se da a la fuga

Por medio de un video difundido en redes sociales, se conoció el caso del atropellamiento de un vendedor de tamales que circulaba en sentido contrario, el hombre fue embestido por una camioneta la cual huyó del lugar de los hechos.

De acuerdo a medios locales, el incidente ocurrió en el fraccionamiento Jardines de Bellavista, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

En las imágenes se observa que el tamalero conducía su triciclo con los alimentos calientes y tras sortear un tope, una camioneta de color blanco lo choca de frente. Tras el impacto, el conductor escapa rápidamente del lugar, mientras la víctima se levanta con dificultas y regresa a su vehículo.

El vendedor de tamales fue identificado como Saturnino Matías Santiago, de 32 años, quien dijo en entrevista al diario El Universal que fue una mujer acompañada de niños quien lo había arrollado, y lamentó que no se detuviera a verificar cómo se encontraba.

“Sólo pensé en levantarme, quedé aturdido por lo que no pude tomar el número de placa de la camioneta”, dijo Saturnino y agregó: “creo que no me pasó nada, solo tengo el cuerpo adolorido y mi triciclo se afectó en sus dos rines, por lo que lo tuve que enviarlo a reparar con materiales usados y me cobran 3,800 pesos”.

Sobre lo que le pasó el hombre comentó: “yo no le deseo mal a nadie y se lo dejo a Dios, son cosas materiales que se pueden reponer, pero no la vida, aunque por humanidad la conductora debió detenerse”.

Este accidente ocurre tan solo unas semanas después de que Ken Omar ‘N’, quien circulaba en estado de ebriedad en Cuautitlán Izcalli, en el Edomex, arrollara y asesinara a Jorge Claudio, también vendedor de tamales.

El caso fue polémico pues el automovilista fue liberado 48 horas después de ser detenido, por lo que los familiares del tamalero y la opinión pública, exigieron a las autoridades que volviera a ser detenido y se investigara como un caso de corrupción.

Finalmente, el 31 de diciembre Ken Omar ‘N’ fue detenido nuevamente y el pasado 6 de enero, tras una primera audiencia, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso. La próxima audiencia está programada para el 1 de abril.