Anuncios

Venado sorprende a turistas en playa de Baja California Sur

Venado sorprende a turistas en playa de Baja California Sur
Venado sorprende a turistas en playa de Baja California Sur

Turistas en Baja California Sur quedaron maravillados, y al mismo tiempo sorprendidos, tras ver a un venado transitando libremente en una zona destinada a realizar actividades recreativas en Los Cabos, pues no entendían cómo había llegado ahí el ejemplar.

Tal y como lo lees, el animal apareció sin previo aviso ante algunas personas que se encontraban disfrutando del sol, el mar y la arena que ofrecen las bellas playas de la entidad mexicana, por lo que no dudaron en tomar sus celulares y grabar el increíble momento.

Debido a lo extraña de la situación, los videos que actualmente circulan en redes del momento se han viralizado rápidamente, provocando que varios internautas también se hagan la pregunta ¿cómo es que el animal acabó en ese lugar?.

En una grabación de 20 segundos de duración es posible apreciar que a plena luz del día, el pequeño venado sale corriendo del lugar al que había llegado. Usuarios afirman que el animal luce asustado y desorientado, considerando su entorno como una amenaza para él.

Se desconoce el paradero del ejemplar

Pese a que muchos expresaron la belleza que el ejemplar exponía, todos los humanos que fueron testigos del singular espectáculo se comportaron respetuosamente y le dieron su espacio, sin intentar atraparlo o calmarlo, ya que hubiera podido resultar contraproducente.

Debido a los hechos, el público había esperado alguna actualización del caso por parte de las instituciones especializadas en este tipo de situaciones, tales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Baja California Sur o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aunque por el momento no se han pronunciado ante los hechos.

Aún así, cabe destacar que esta entidad no sólo se caracteriza por sus playas de ensueño, sino también por poseer un ecosistema diverso que alberga plantas y animales de todas las especies, algunos de los más conocidos son el venado bura del desierto, especie a la cual se piensa que pertenecía el ejemplar visto recientemente.

Desgraciadamente, es importante hacer mención que en los últimos años su población ha disminuido en gran medida debido a la caza desmedida y la destrucción de su hábitat natural, además de que Baja California Sur no cuenta con un Área Nacional Protegida, lo que hace más complicado controlar esta problemática.

VIDEO RELACIONADO: Conductor capta a borrego cimarrón en San Felipe