Un vehículo sin conductor de Uber atropella mortalmente a una mujer en Arizona

Un vehículo autónomo de Uber

 

Una mujer de Arizona ha muerto tras ser atropellada por un vehículo autónomo de Uber, según han informado este lunes las autoridades, en lo que se considera la primera muerte por atropello mortal de un coche sin conductor. 

La policía de la ciudad de Tempe dijo que el vehículo estaba en modo de conducción automática con un operador detrás del volante cuando la mujer fue impactada por el auto. Al parecer, la víctima caminaba por fuera de un paso peatones.

El sargento Ronald Elcock dijo en un correo electrónico que el accidente ocurrió durante la madrugada. La mujer, cuya identidad aún no se ha dado a conocer, murió en el hospital a causa de las heridas provocadas por el suceso.

La policía asegura que que Uber está cooperando en la investigación. La compañía, que ha estado probando los vehículos autónomos en Tempe y Phoenix durante meses, ha manifestado en Twitter a través de su CEO sus condolencias a la familia de la víctima.

Según Bloomberg, todas las operaciones de prueba de Uber con coches autónomos en Pittsburgh, San Francisco, Toronto y Phoenix han sido suspendidas temporalmente tras el accidente.

Uber no es la única empresa en probar este tipo de tecnología. Compañías como Lyft y Waymo (de Alphabet) llevan haciéndolo en estados como Arizona, convertidos en campos de pruebas para investigación en la conducción gracias a sus regulaciones más flexibles con este tipo de actividades. 

Cabe recordar que un incidente previo con un Tesla que usaba el sistema de piloto automático (una modalidad distinta al de coche autónomo) acabó con la vida de un conductor en un accidente ocurrido en 2016.