Vecinos de Aguascalientes reclaman al Ayuntamiento por la falta de agua

Este martes, un grupo de vecinos de la colonia Ejido Cumbres se presentaron en el Palacio Municipal para exigir al alcalde Leonardo Montañez Castro el abastecimiento de agua en sus domicilios. A decir de los afectados, llevan dos años con este tipo de problemas.

Mientras las autoridades capitalinas estaban presentando una convocatoria por el premio a la innovación “Agua Mía”, en conferencia de prensa, un grupo de ciudadanos del Ejido Cumbres, advirtieron al presidente municipal que ellos ya no pagarían sus recibos de agua, a cambio del servicio deficiente que estaban recibiendo.

“Ya tenemos dos años, no es justo, el recibo llega mes con mes y ya estamos hartos”, dijo una de las vecinas. “Aquí está el recibo, estamos hartos y cansados, ahora, también hay niños, ¿cómo nos lavamos las manos si no hay agua?”.

Los inconformes indicaron que, a pesar de la solicitud de pipas de agua de manera constante, son pocas veces las que los han atendido con el envío de las mismas.

Ante los reclamos de la ciudadanía, el alcalde Leonardo Montañez les pidió que esperaran al término del evento de prensa para sostener un diálogo.
Momentos antes de esta intervención, el presidente municipal estaba recordando que justo este lunes, vecinos de Ojocaliente habían bloqueado la circulación del Tercer Anillo, a la altura de El Riego, debido a la falta de agua.

“El día de ayer tuvimos un cierre enfrente de El Riego, tuvimos un cierre por falta de agua, ahorita perdónenme, estaba tecleando un texto porque afortunadamente encontramos el problema que se generó”, dijo. “Yo les digo, no es la forma, pero están en su derecho, pero no es la forma, estamos trabajando”.

Al término de la rueda de prensa, el alcalde se reunió con los vecinos del Ejido Cumbres.

Prometen más pipas de agua

En la misma conferencia de prensa, el alcalde Leonardo Montañez afirmó que se está preparando la compra de más pipas para abastecer de líquido a las colonias.

Sin embargo, reconoció que, para la población, lo más importante es recibir el agua en sus casas, y no por medio de pipas.

“Estamos haciendo lo mejor que podemos, estamos por adquirir más pipas, que el tema no son las pipas”, comentó.

“Ahorita quien trabaja es la concesionaria, con sus pipas y nosotros también cuando se requiere damos el servicio, nosotros estamos trabajando aproximadamente con cinco (pipas), aparte de las que tiene la concesionaria”, agregó.

Por parte de la concesionaria de agua, Veolia, se cuenta con un total de seis pipas de agua.