Ve todo lo que hay de nuevo en las instalaciones del Boys & Girls Club de Clovis

Inside Look es una serie de Fresno Bee en la que llevamos a los lectores tras bambalinas de restaurantes, nuevos negocios, lugares emblemáticos locales y noticias importantes.

Los partidarios de los Boys & Girls Club de Clovis celebraron esta semana la reapertura de sus nuevas instalaciones después de una renovación importante que tomó cerca de tres meses.

La instalación en Gettysburg y Helm se ha actualizado con nuevas ventanas, pisos y baños. Además, el club cuenta con nuevos electrodomésticos, incluidos televisores y un refrigerador.

“Es como un club nuevo”, dijo Kim Carter, directora de las instalaciones.

“Estamos muy agradecidos por el trabajo que se ha hecho”, añadió.

“Cuando vuelvan nuestros socios, se van a quedar boquiabiertos. Espero que el nuevo espacio atraiga a más niños al club después de la jornada escolar, porque nos necesitan. Ofrecemos programas increíbles que cambian vidas”.

Jessica Maxey, de Boys and Girls Clubs del Condado de Fresno, dijo que una de las características especiales del club de Clovis es un gimnasio que incluye una cancha de básquetbol de tamaño oficial y un parque infantil al aire libre.

En otros clubes de la zona, los niños tienen que ir a parques infantiles cercanos.

Además, el club cuenta con un nuevo sistema de juegos y sillas tipo lazy boy con altavoces incorporados.

También hay una sala especial para jóvenes de 13 a 18 años, explica Maxey, para que los mayores puedan reunirse separados de sus hermanos pequeños. Allí pueden participar en clubes como Keystone y Torch para desarrollar habilidades de liderazgo.

Los funcionarios dijeron que la renovación del club fue posible gracias a una donación de Janell Smittcamp-Boldt y Brent Smittcamp.

El supervisor del Condado de Fresno, Nathan Magsig, también dio las gracias a la Logia Odd Fellows de Clovis y al Concejo Municipal de Clovis.

Señaló que los Odd Fellows inicialmente proporcionaron espacio para el club junto a su logia.

El Concejo, dijo, “reconoce lo importantes que son nuestros hijos para el futuro”.

“Me siento honrado de que todavía haya gente que dé un paso adelante y haga realidad proyectos como este”.

Ken Quenzer, quien ha desempeñado un papel clave en los clubes de la zona de Fresno durante décadas, también asistió a la reapertura, y atribuyó a su esposa, Muriel, el mérito de abogar por que las chicas formaran parte de lo que antes se llamaban simplemente clubes de chicos.

“Si quieres mi ayuda, no puedes dejar que las chicas se queden fuera”, dijo Quenzer, citando a su esposa.

Quenzer también agradeció a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días su ayuda en la construcción.