Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vaticano suspende audiencias con público debido a COVID-19

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 28 de octubre de 2020, el papa Francisco habla en la audiencia semanal general en el Aula Pablo VI del Vaticano. Se han suspendido las audiencias con público debido a un rebrote de la pandemia, informó el Vaticano el jueves 29 de octubre de 2020. (AP Foto/Alessandra Tarantino, File)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El Vaticano ha suspendido las audiencias generales con público del papa Francisco ante un rebrote de casos de coronavirus en Italia y la confirmación de un contagio en la reunión de la semana pasada.

Francisco reanudará sus lecciones semanales de catecismo por streaming desde su biblioteca en el Palacio Apostólico, como hizo durante la cuarentena de mediados de año, informó la Santa Sede el jueves.

El papa reanudó sus audiencias generales de los miércoles el 2 de septiembre en un patio del Vaticano y con una cantidad limitada de fieles.

Se han multiplicado las críticas a Francisco en las redes sociales por no utilizar mascarilla, sobre todo al saludar a los prelados en el final de la audiencia. El Vaticano dijo el jueves que alguien que asistió a la audiencia del 21 de octubre dio positivo, aunque no aclaró si estuvo entre los que saludaron al pontífice.