Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

De Vargas Llosa a los Bee Gees, los entrevistados de Ricardo Rocha

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL). - Este 4 de junio se informó la muerte de Ricardo Rocha, periodista y articulista de EL UNIVERSAL, cuya trayectoria en el mundo de la radio la televisión y la prensa fue extensa y nutrida.

Ricardo Rocha, quien nació en la Ciudad de México, se desempeñó como redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de programas de radio y televisión.

Pero no sólo se dedicó a la conducción, también diseñó y condujo los programas "Para Gente Grande", y "En Vivo". En TV Azteca condujo el programa "Animal Nocturno".

Además, en 1997 creó "Detrás de la Noticia", que en 1999 se consolidó como una agencia informativa.

Su obra periodística lo llevó a ganar en 1977 el Premio Nacional de Periodismo por su cobertura de la Revolución Sandinista en Nicaragua.

El periodista tenía presencia en redes sociales. En YouTube transmitía de lunes a viernes en su canal "Rocha Informa", que contaba con 116 mil suscriptores.

Ricardo Rocha en conversaciones: De la Madre Teresa de Calcuta a los Bee Gees. La amplia trayectoria de Ricardo Rocha en los medios de comunicación los llevó a conversar con múltiples personajes de distintos ámbitos político, artístico y de la farándula. Experto en la entrevista, conversó con personalidades de todo tipo.

Ejemplo de ello es la entrevista que realizó al cantante y compositor José José, también conocido como "El Príncipe de la Canción" en 1981, año en el que también conversó con la escritoria y periodista Elena Poniatowska, cuya obra es ampliamente reconocida.

Mientras que en 1983 conversó con el escritor Mario Vargas Llosa y la actriz mexicana Silvia Pinal para el programa "Para Gente Grande", con motivo de la presentación en México de la obra de teatro "La Señorita de Tacna", obra original del peruano. Aunque no fue la única ocasión en la que entrevistó a ambas personalidades.

En tanto que, al primer actor, Ignacio López Tarso lo entrevistó para su programa "Gente Grande" en 1984 y a Mauricio Garcés en 1985.

Pero también tuvo la oportunidad de conversar con los integrantes del grupo Bee Gees en 1993 para el programa "EN VIVO", que contó con traducción simultánea.

Sin embargo, no se limitó en conversaciones y en 1994 entrevistó a José Carreras, Plácido Domingo y Zubin Mehta.

Elsa Aguirre, Abel Salazar, Madre Teresa de Calcula, son sólo algunas de las personalidades con las que conversó durante su carrera, lista que no se limita a su juventud.

En su programa de radio y canal de YouTube queda el testigo de las decenas de entrevistas que realizó hasta últimas fechas. Tal es el caso de la entrevista que realizó a Alejandra del Moral, candidata a la gubernatura del Estado de México por la Alianza del PAN; PRI y PRD en dicha entidad.

Este 4 de junio, distintas personalidades de México se unieron a las condolencias a su familia tras darse a conocer la muerte del destacado comunicador.