Vaquero Navarrete supera a Oscar Valdez en pelea brutal de mexicanos que será recordada por siempre

Una vez más y como casi siempre, una pelea entre dos guerreros mexicanos no decepcionó.

Emanuel Navarrete y Oscar Valdez se enfrentaron el sábado y le regalaron a la afición una batalla que será recordada por mucho tiempo, pero que llevó el sello indeleble del “Vaquero’’, que se impuso por decisión unánime para retener su título de peso ligero junior de la Organización Mundial del Boxeo, en el combate celebrado en Glendale, Arizona.

En una de las mejores peleas de lo que va en este 2023, Navarrete controló las acciones con ese estilo poco ortodoxo, lleno de combinaciones y ángulos, pero sobre todo con un volumen de acción que superó los 1,000 golpes y rompió cualquier esquema de Valdez.

“Quiero agradecer a Oscar Valdez porque juntos le dimos a la gente lo que quería’’, afirmó Navarrete.

“Dimos un gran espectáculo, algo que era muy importante para el boxeo de México. Oscar fue un gran guerrero, pero nos habíamos preparado muy bien para este reto’’.

Quizá en el cuarto asalto Valdez comenzó a cambiar las cosas lanzando golpes precisos de poder y aterrizando limpiamente en la barbilla de Navarrete y parecía por un momento que la marea podría cambiar a su favor, pero el Vaquero respondió aumentando su rendimiento general en el séptimo asalto y terminó por hacerse del control total.

La pelea continuó desarrollándose como una batalla entre el volumen de Navarrete desde lejos y Valdez con menos impactos, pero algunos de ellos con puro veneno, pero sin lograr ese cambio transcendental que le asegurara un camino hacia la victoria.

Para el 10mo ya el ojo de derecho de Valdez comenzó a hincharse casi hasta cerrarse por completo, pero aún así respondió con grandes combinaciones cuando la pelea se convirtió en la guerra esperada de cara a las rounds de campeonato.

Ante la presión de Navarrete, el ojo de Valdez estaba completamente cerrado para el sonido final de la campana final, ya sin posibilidad alguna para alterar unas tarjetas de 116-112, 118-110, 119-109, para el campeón defensor, quien fue acompañado por los legendarios Erik Morales y Marco Antonio Barrera, dos de sus ídolos que protagonizaron una de las trilogías más increíbles de la historia del boxeo.

“Eres un gran guerrero’’, comentó Valdez a Navarrete.

“Hice lo mejor que pude. Eres un guerrero, mis felicitaciones. Eres un campeón...Lamento decepcionar a todos los que vinieron aquí para apoyarme. Me siento terrible. Espero que no se hayan decepcionado y espero que hayan disfrutado la pelea’’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Óscar De La Hoya mencionó cómo "huyó" de ser padre de su hija Atiana De La Hoya