Valverde, a gusto con el grupo "difícil" de Uruguay en la Copa del Mundo

Foto de archivo del iraní Shojae Khalilzadeh ante el uruguayo Federico Valverde en un amistoso

CIUDAD DE MÉXICO, 28 oct (Reuters) - El mediocampista uruguayo Federico Valverde dijo que está contento de tener un grupo difícil en la Copa del Mundo, ya que eso los mantendrá alerta para no subestimar a sus oponentes.

Uruguay está en el Grupo H del torneo y comenzará su campaña en Qatar contra Corea del Sur el 24 de noviembre. Luego chocará con Portugal (28 de noviembre) y Ghana (2 de diciembre).

"Cuanto más difícil sea el grupo, mejor. Necesitamos enfrentar equipos fuertes", dijo Valverde a DirecTV Sports.

"A los uruguayos cuando nos toca algo fácil subestimamos mucho y nosotros no somos así. Obviamente los equipos son todos buenos pero nosotros también tenemos las armas y hay que creérselo", destacó el centrocampista del Real Madrid.

Uruguay ganó la Copa del Mundo dos veces, en 1930 y en 1950, pero lo más cerca que ha estado de ganar el torneo desde entonces fueron tres semifinales, la última de las cuales llegó en 2010.

Hace cuatro años en Rusia cayó eliminado en cuartos de final, pero Valverde cree que en Qatar la "celeste" puede llegar más lejos.

El entrenador "Diego Alonso nos dice que podemos ser campeones del mundo y la ilusión está", sostuvo.

"Creemos que podemos conseguir cosas lindas. Capaz no lo logramos, pero nuestro objetivo es dejar huella. Todo puede pasar dentro de la cancha y hay que pensar en grande", agregó.

Valverde, que comenzó su carrera en el club Peñarol, se ha convertido en un jugador clave para el campeón de Europa, el Real Madrid, con siete goles y dos asistencias esta temporada.

No obstante, el uruguayo de 24 años dijo que jugar para su selección nacional es "lo más hermoso que hay".

"Amo a Peñarol, jugué allí y cumplí un sueño. Ahora estoy en el mejor club del mundo, el Real Madrid, pero La Celeste es diferente. Es un orgullo, no hay nada igual".

(Reporte de Angelica Medina en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)