Valle de México activa contingencia ambiental por mala calidad en el aire

·1  min de lectura

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental en el Valle de México debido a la mala calidad del aire en varias zonas. 

“A las 17:00 horas del día de hoy se registró una concentración máxima de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo Santa Fe, de la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México”, detalla el comunicado.

Ante esto, las autoridades piden a la población no hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Es la primera contingencia de junio.

Además, este miércoles 8 de junio no circulan los siguientes vehículos: holograma 2; holograma 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9; aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras, y los autos con holograma 0 y 00 con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4 .

La CAMe determinó la restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P, a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Valle de México activa contingencia ambiental por mala calidad en el aire apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.