Un valiente lince que acosó a un cocodrilo, lo pensó dos veces antes de atacarlo

Un lince fue visto cuando acosaba a un cocodrilo en una zona rural de la Florida y en el video que filmó una automovilista que pasaba por el lugar puede verse que más tarde, sabiamente, el lince lo pensó dos veces antes de atacar al reptil.

Un encuentro semejante, que rara vez tiene testigos, ocurrió el martes, 28 de marzo, cerca de Bartow y la fotógrafa de la vida silvestre Cathy Terry dijo que nada terminó como se suponía.

Por lo general, los linces no cazan durante el día, y no se conoce que traten de atrapar a cocodrilos.

De igual modo, tampoco se sabe que los cocodrilos de cinco pies le tengan miedo a los linces.

“Tomé una curva y vi a un cocodrilo casi en el medio de la carretera y entonces me detuve”, le dijo Terry a McClatchy News.

“De repente, un lince salió de una espesa maleza, como si fuera un gato que estaba oculto vigilando una presa. Corrió hacia la carretera y se paró. No creo que el lince supiera que haría después”.

En el video de Terry, se ve al lince siguiendo al cocodrilo, pero con ciertas dudas. Terry dijo que le pareció que el felino estaba midiendo el tamaño de su presa.

“No podía creer lo que estaba viendo. Se me puso la carne de gallina”, dijo. “Creo que el lince estaba pensando: ‘Quizás voy a comérmelo, o tal vez no’”.

El video de 24 segundos finaliza demasiado temprano para poder revelar cómo terminó el encuentro, pero, según Terry, el lince decidió no atacar al cocodrilo, y comenzó a caminar de forma paralela por la mismas hierbas.

“Cruzó hacia el bosque. En realidad, siguió paseando, y luego empezó a acicalarse”, dijo. “El cocodrilo se dirigió hacia un arroyo al otro lado de la carretera, y fue donde acabó todo”.

El video ha sido visto 67,000 veces en portales de las redes sociales como Unseen Florida y Florida Birds and Wildlife. Hasta el 3 de abril, tenía más de 1,500 reacciones y comentarios.

Entre las personas que hicieron comentarios hubo algunas que señalaron que el lince parecía ser más grande que el promedio, pero de todos modos el cocodrilo era demasiado grande para él. Otros especularon sobre quién habría salido vencedor.

“Gato con hambre”, dijo Fern Stumbo.

“Muy interesante de ver, pero no es un lugar por el que quiera pasar nunca”, escribió Deborah Ebbers.

“Este gato tiene que haber estado hambriento para siquiera pensar en lanzarse a cazar a un cocodrilo”, colgó Lora Jean.

“Cocodrilos y linces. ¡No se puede ser más americano eso!”, escribió Km Brisbee.

Terry, que también trabaja como rescatista de aves de rapiña, dijo que el incidente tuvo lugar en un área frágil cerca de Noralyn Mine Road que esta recuperándose después de décadas de minería de fosfato. Está más o menos una milla de donde vive con su esposo, Lloyd.

“Quería que otras personas tuvieran la oportunidad de ver algo tan raro, y me han encantado todas las reacciones que ha tenido el video”, dijo Terry.

Bartow queda a unas 45 millas al este de Tampa.

Traducción de Jorge Posada