VAIO resucita la línea Z de ultraportátiles

pic-main1.jpg
pic-main1.jpg

La VAIO Z, una computadora "monstruo" VAIO VAIO se independizó de Sony en febrero de 2014 y pasó a ser parte de un fondo de inversión japonés. Desde ese entonces, la compañía independiente ha mostrado su deseo por revivir los mayores éxitos de la marca de computadoras.

Actualmente, VAIO ya cuenta con cuatro modelos de computadoras, dos de los cuales anunció la empresa en un evento en Tokio esta semana. Las nuevas ultraportátiles son la VAIO Z y VAIO Z Canvas, ambas con un diseño en forma de la letra Z (de ahí su nombre) y con cuerpo híbrido que les permite convertirse de tableta a laptop y viceversa.

La empresa describe la VAIO Z como una "Monster PC", haciendo énfasis en sus especificaciones. La pantalla de 13.3 pulgadas es táctil y tiene una resolución de 2,560x1,440 pixeles. La memoria interna es de 8GB o 16GB, dependiendo el modelo. El almacenamiento interno es SSD o flash, de 128GB hasta 512GB. Cuenta con puertos USB 3.0 y salida de video HDMI.

La VAIO Z también tiene conectividad Bluetooth 4.0 y la compañía asegura que la computadora puede ofrecer hasta 15.5 horas de duración con una carga completa.

pic-3.jpg
pic-3.jpg

La VAIO Z Canvas ofrece un lápiz óptico, y la pantalla se puede separar del teclado para utilizarla en modo tableta VAIO

En el caso de la VAIO Z Canvas, la computadora también es híbrida con pantalla táctil. Pero también cuenta con un lápiz óptico -- o stylus -- para usarlo junto con la pantalla en el modo de computadora o de tableta. Si bien también pertenece a la línea Z, la Canvas no es tan flexible como su hermana, aunque su pantalla sí se puede separar del teclado.

Artículos Relacionados

Su procesador es un Intel i5 o i7, dependiendo de la configuración. La pantalla es más pequeña que la de su hermana y tiene una longitud de 12.1 pulgadas con resolución de 2,560x1,704 pixeles. El almacenamiento interno inicia en 128GB en estado sólido y su tope es de 1TB. Goza de dos puertos UBS 3.0 y una salida HDMI. También cuenta con la tarjeta de gráficos Iris Pro, también de Intel. La memoria RAM es de hasta 16GB.

Ambas computadoras vienen con Windows 8.1 en la versión de 64 bits.

Por ahora, la VAIO Z es la única con precio confirmado de US$1,600 y estará a la venta sólo en Japón. En el caso de la Z Canvas, llegará al mercado en mayo. Ya que tiene mejores especificaciones que su hermana, es probable que su precio sea mayor.

(Vía Engadget)