Distribuyen en estados las 800 mil dosis de vacuna de Sinovac para adultos mayores

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

La Secretaría de Salud informó que ya inició la distribución de las 800 mil vacunas de la farmacéutica Sinovac hacia las 32 entidades federativas para aplicarlas a adultos mayores.

La distribución inició a las 10 de la mañana en unidades refrigeradas para mantener las vacunas a la temperatura adecuada de entre 2 y 8 grados centígrados.

Las 800 mil dosis que llegaron al país el 27 de febrero no contaban con el certificado de calidad para que la Cofepris avalara su aplicación. Apenas el 5 de marzo se recibió el certificado de análisis de la vacuna.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó durante su conferencia del 5 de marzo que para iniciar la aplicación de las dosis, se requieren 16 aprobaciones relacionadas con la calidad de las vacunas y cuando llegaron solo tenían ocho.

En un comunicado, la dependencia destacó que se llevó a cabo una compra de 10 millones de biológicos a los laboratorios Sinovac, de los cuales han llegado un millón de dosis, y se prevé recibir a más tardar en mayo los 9 millones restantes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, esta vacuna se aplicará a adultos mayores de zonas rurales.

El 10 de febrero la Cofepris, autorizó el uso de emergencia de la vacuna fabricada por el laboratorio chino Sinovac.

Esto, luego de comprobar la calidad, seguridad y eficacia de esta vacuna que también ha sido aprobada en China, Turquía, Brasil y Chile.

Esta vacuna ya se aplicó en adultos mayores que viven en en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Distribuyen en estados las 800 mil dosis de vacuna de Sinovac para adultos mayores apareció primero en Animal Político.