Vacunas contra el COVID-19 no contienen inteligencia artificial para exterminar a la humanidad

undefined
undefined

¿Las vacunas están diseñadas para inocular a los seres humanos con inteligencia artificial y que puedan ser asesinados? Eso dice un video que circula en Twitter pero la afirmación es falsa.

La desinformación fue publicada el 19 de julio de 2023 en una cuenta de Twitter que muestra un video de Karen Kingston, quien asegura ser exempleada de Pfizer.

Como si fuera argumento de película de Terminator, Karen Kingston aseguró que la tecnología de IA dentro de las vacunas está ligada con la red 5G y Starlink para el exterminio humano.

El video forma parte del canal The Stew Peters Network y The Patriot Party News, encabezado por el presentador estadounidense Stew Peters conocido por formar parte de la extrema derecha.

Las plataformas promueven desinformación sobre teorías de conspiración de la Agenda 2030, grupos antivacunas, la guerra en Ucrania, entre otros temas.

Karen Kingston difunde desinformación sobre vacunas

Karen Kingston es parte del panel de expertos de la parrilla de programas liderados por Stew Peters y asegura ser exempleada de Pfizer.

Sin embargo, en el perfil de LinkedIn de Kingston muestra que trabajó para esta farmacéutica comercializando terapias cardiovasculares de 1996 a 1998.

Las vacunas se desarrollaron entre 2020 y 2021 para contrarrestar la proliferación del COVID-19 en la población mundial, para ese entonces Karen Kingston ni siquiera era cercana a las farmacéuticas que las crearon.

Karen Kingston también difundió en varias ocasiones desinformación acerca de que las vacunas contienen óxido de grafeno, lo cual ya hemos desmentido antes.

¿Las vacunas contienen tecnología de IA?

Es falso que las vacunas contengan tecnología de Inteligencia Artificial; si acaso, los especialistas se han apoyado en esta tecnología para su desarrollo.

El 2 de mayo de 2023 la revista Nature publicó un artículo en el que se detalla que científicos desarrollan herramientas potenciadas por IA para optimizar las secuencias genéticas presentes en las vacunas con ARN mensajero (mRNA).

Esta tecnología, investigada por Baidu Research, aceleraría la producción de vacunas con mayor potencia y estabilidad que las actuales.

El algoritmo se llama LinearDesign y en tan solo 11 minutos optimizó la producción de las proteínas Spike con lo que se mejora la estabilidad del compuesto.

Este tipo de tecnología se encuentra en fase experimental, por lo que las vacunas utilizadas entre 2020 y 2023 aún fueron desarrolladas con las herramientas disponibles en ese momento.

En conclusión: Aunque la IA se encuentra en fase experimental para el desarrollo más eficiente de vacunas, es falso que las vacunas contra el COVID-19 contengan tecnología IA para asesinar a la humanidad.