Vacunas contra el coronavirus: Rusia asegura que la Sputnik V es “la más eficiente” contra la variante delta

·1  min de lectura
La vacuna rusa Sputnik V fue la primera en llegar a la Argentina
La vacuna rusa Sputnik V fue la primera en llegar a la Argentina

Con preocupación creciente a nivel mundial por el avance de la variante Delta de coronavirus, que ya está presente en 74 países, desde el Fondo Ruso de Inversión (RDIF, por sus siglas en inglés) aseguraron esta mañana que la Sputnik V es la vacuna “más eficiente” hasta el momento para atacar dicha mutación del virus que fue identificada por primera vez en India.

“La Sputnik V es más eficiente contra la variante Delta de coronavirus, por primera vez detectada en la India, que cualquier otra vacuna que publicó resultados sobre esta cepa hasta ahora”, aseguraron desde el RDIF, a través de la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa.

En el tuit agregaron que el Centro Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V, remitió el estudio acerca de la variante Delta para su publicación en una revista internacional, bajo la revisión de sus pares.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ahora, la comunidad científica estudia si esa variante está asociada con una mayor capacidad de causar reinfecciones y de enfermar más gravemente, además de evadir el sistema inmunológico, como también lo señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En China, África, Estados Unidos, Escandinavia y el Pacífico ya se detectaron brotes y en Gran Bretaña más de la mitad de las cepas de Covid-19 que circulan entre la población son Delta.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.