Vacunarán a 54 internos mayores de 60 años en CERESOS de Aguascalientes

En los siguientes días se podría iniciar la vacunación contra el Covid-19 de 54 personas privadas de su libertad mayores de 60 años de edad, que se encuentran compurgando una pena en los Centros de Reinserción Social (CERESOS) de Aguascalientes, según informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

“Ya tiene la lista el personal que se encarga de eso, yo me quiero imaginar que la próxima semana ya estaremos en condiciones de vacunar a 54 personas privadas de la libertad mayores de 60 años”.

Dicha cantidad está conformada de internos de los CERESOS para Varones de Aguascalientes, el CERESO de El Llano y el CERESO Femenil.

En la última semana, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal proporcionó a la Secretaría General de Gobierno (SEGGOB) el listado de adultos mayores de 60 años de edad para que sean considerados dentro de la estrategia de vacunación en la entidad.

“Todo ha sido a través de la SEGGOB, con el maestro Juan Manuel Flores Femat, se nos pidió la lista de personas mayores de 60 años, lo cual se le envió y estamos próximos a ver consolidado este proyecto de la vacunación”.

Porfirio Sánchez Mendoza reiteró que se mantendrá vigente la suspensión de visitas familiares a los centros penitenciarios a fin de evitar el riesgo de contagio en las personas privadas de su libertad.

Únicamente después de que se tenga un mayor avance en la vacunación, tanto al interior como al exterior de los CERESOS, se podrán retomar las visitas físicas de los familiares.

“Las visitas se han estado llevando con locutorios y videollamadas, estamos valorando ya que haya un poco más de vacunas, poder abrir los penales a los familiares”.

Mientras tanto, indicó que continuarán llevándose videollamadas o visitas a través de locutorios para evitar el contacto entre las personas.

Hasta el momento, Aguascalientes es el único estado del país en donde no se han presentado casos positivos de Covid-19 entre su población penitenciaria, en gran medida, a las medidas que se han implementado, indicó el titular de la SSPE.

“Continuamos con los CERESOS cerrados, somos el único estado sin casos de Covid-19 en sus centros penitenciarios en todo el país, entonces eso dice muchas cosas, se ha hecho muy bien el trabajo en la Dirección General y en la Secretaría, se ha hecho muy buen trabajo”, concluyó.