Vacuna contra el Covid: “Las nuevas variantes requieren la segunda dosis aplicada”, enfatizó Fernán Quirós

·2  min de lectura
Conferencia de Fernán Quirós
GCBA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó esta mañana que una vez que se avance con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de todos los mayores de 40 años en la Ciudad “vamos a poner mucho foco en completar la aplicación de las segundas dosis porque las nuevas variantes así lo requieren”.

Después que la Dirección Nacional de Migraciones detectara que el 38% de las personas que ingresan a la Argentina no cumple con el aislamiento obligatorio para prevenir la transmisión de coronavirus, el titular de la cartera sanitaria porteña recalcó: “Toda persona que sale de la Argentina al volver tiene que cumplir los siete días con el aislamiento apropiado. Luego, le ofrecemos una PCR para cerrar el ciclo de riesgo”. “Sabemos que a la Argentina va a llegar la variante Delta y el esfuerzo que tenemos que hacer es que llegue lo más tardíamente posible”, agregó el funcionario.

Carla Vizzotti, sobre el retraso en la vacunación contra el Covid: “Nunca se pensó en dar una sola dosis”

Antes de la conferencia de Quirós, su par en Nación, Carla Vizzotti, indicó desde Casa de Gobierno que “por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada” gracias “al fruto del esfuerzo de toda la sociedad”. Desde la Ciudad, se informó que de 2700 casos diarios que se registraban hace casi un mes, hoy el promedio ronda los 1200 nuevos infectados.

“Ya alcanzamos el 41% de los porteños vacunados con al menos una dosis y poco más del 10% con las dos dosis”, aseguró Quirós y dijo que en una semana y media, cuando transcurra el tiempo para que hagan efecto las vacunas en las últimas personas inoculadas, “cumpliremos un primer hito”.

Se abre la inscripción para adultos de entre 40 y 44 años sin comorbilidades

Desde esta mañana, pueden comenzar a empadronarse para recibir la vacuna contra el coronavirus los vecinos de la ciudad de entre 40 y 44 años. La forma de inscripción es a través de la página buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Días atrás, ya se encontraba habilitado para los de 45 en adelante y, además, continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

Cómo empadronarse

  • Completar el formulario de datos personales.

  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

  • Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

La recomendación de Roberto Debbag para completar la vacunación con Sputnik V

Radiografía de la pandemia en la ciudad

  • Total de casos: 446.427

  • Decesos: 10.504

  • Recuperados: 403.141

  • Registro de las últimas 24 horas: 787 nuevos infectados y 29 personas fallecidas

  • Ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público: 61,8%

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.