Las vacaciones low cost de Merkel como una turista más en España:

Merkel en Fuerteventura
Merkel en Fuerteventura

Desde que Angela Merkel dejó el cargo de canciller el 8 de diciembre de 2021, después de 16 años, poco se ha sabido de ella. De vez en cuando aparece en el panorama mediático, como cuando defendió su gestión de las relaciones con Rusia después de que estalló la guerra de Ucrania o cuando fue de invitada a un programa sobre crímenes reales o cuando un ladrón le robó su cartera en un supermercado en Berlín. En esta ocasión, la ex jefa de Estado alemana saltó a los titulares por sus vacaciones “low cost” a Canarias.

Mientras la lluvia y las bajas temperaturas azotan gran parte de Alemania, la ex jefa de Estado apareció con su marido Joachim Sauer en la isla canaria de Fuerteventura.

Merkel, de 68 años, fue capturada a bordo de un Airbus 320-200 operado por Eurowings, la aerolínea low cost de Lufthansa. Según el periódico alemán Bild, el costo del pasaje por persona para ese trayecto habría rondado los 504 euros.

¿El único trato preferencial? fue escoltada hasta el avión por varias personas (probablemente personal de seguridad) y se le permitió embarcar en primer lugar. En el avión, ella se sentó en un asiento pegado a la ventana y su marido se sentó en el pasillo. Un guardaespaldas parecía estar sentado unas filas más atrás.

Durante el vuelo, Merkel leyó de su tablet, hizo crucigramas, comió un sándwich y unos pimientos rojos que había traído consigo. Tras aterrizar, desembarcó con los demás pasajeros y fue escoltada por los guardias de seguridad.

La excanciller y su marido se alojaron en un hotel sólo para adultos, el Innside by Meliá, de 4 estrellas. Según las tarifas relevadas por Bild, una habitación doble con desayuno incluido cuesta 162 euros por noche. Rodeado de palmeras y altas dunas, el hotel se encuentra a las afueras de la localidad turística de Costa Calma.

El hotel Innside by Meliá
El hotel Innside by Meliá

Otras imágenes publicadas por el diario Bild mostraban a Merkel y su marido desayunando en un hotel.

Un huésped declaró al periódico que la pareja estaba acompañada por tres guardaespaldas. Desde que Merkel dejó el cargo, se tiene la impresión de que puede abordar su nueva etapa vital de forma relajada. En una entrevista, dijo que después de su mandato quería pensar en lo que le interesa.

Merkel en Fuerteventura
Merkel en Fuerteventura

Serie de ficción

Mientras tanto, en estos día trascendió que la excanciller protagonizaría como personaje de ficción y en plena jubilación la investigación de crímenes en una serie de capítulos para televisión, adaptada de las novelas de David Safier, el primero de los cuales se estrenará este martes en la cadena alemana RTL.

En Miss Merkel, un thriller en la Uckermark, la canciller recién jubilada, interpretada por Katharina Thalbach, regresa a su provincia natal , al noreste de Alemania, en compañía de su marido Joachim Sauer (Thorsten Merten) y del perro Helmut –“Putin” en la novela original– dispuesta a disfrutar por fin de su tiempo libre.

Sin embargo, tras 16 años al timón del país y lidiando a diario con turbulencias geopolíticas, pronto descubre que los paseos por el bosque y la repostería le resultan aburridos como “hobbies” y que en su vida necesita algo más.

Es por ello que cuando la invitan a una fiesta en la que el anfitrión aparece envenenado y la policía rechaza investigar bajo la excusa del suicidio, será Merkel la que asuma el papel de una detective aficionada, inspirada en la Miss Marple de Agatha Christie.

Thalbach, una conocida actriz y directora teatral, ya había interpretado a la entonces canciller en un pequeño papel en El Ministro (2013), una sátira sobre las acusaciones de plagio en que se vio envuelto el ministro de Defensa alemán, Karl Theodor zu Guttenberg.

La propia Merkel no se ha manifestado con respecto a la adaptación dirigida por Christoph Schnee de la comedia policíaca que fue todo un éxito de ventas en 2021 y es conocida por defender con celo su vida privada.