En vísperas de Navidad, ladrones asaltan combi en Ecatepec

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- Dos sujetos asaltaron una unidad de transporte público en Ecatepec, en la víspera de Navidad.

Cámaras de seguridad del vehículo captaron imágenes en las que se observa a dos presuntos delincuentes cuando despojan a los pasajeros de sus pertenencias, cerca de las 18:35 del 24 de diciembre.

En la grabación se escucha a uno de los sujetos cuando amenaza a los pasajeros. "Dame el chido", le dice a uno de las víctimas, respecto a un celular.

Según una de las pasajeras, un niño de 5 años y un bebé iban a bordo de la unidad durante el asalto, del que se desconoce el lugar exacto del robo.

Rutas peligrosas

En el Estado de México hay 15 rutas de alto riesgo por los asaltos a pasajeros que viajan en transporte público; de ellas al menos tres están ubicadas en Naucalpan, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal; en una entidad donde todos los días se registran 17 robos violentos en combis, microbuses, taxis y camiones.

Naucalpan, de hecho, es el segundo municipio después de Ecatepec, con mayor incidencia en asaltos violentos a transporte público, seguidos por Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Toluca, que son los cinco municipios que hoy son objeto en la estrategia de seguridad, puntualizó el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.

En el Estado de México se registraron 3 mil 767 robos a transporte público colectivo de enero a julio de este año, 98% de ellos con violencia, lo que implica un promedio de 538 asaltos al mes y 17 atracos violentos, incluso con la pandemia de Covid-19, de acuerdo con los datos actualizados del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Cifra que es menor a la registrada en el mismo lapso.