Vídeos caseros de la reina Isabel verán la luz en un nuevo documental

·1  min de lectura

Londres, 8 may (EFE).- Imágenes inéditas del archivo privado de la reina Isabel II verán la luz por primera vez en un nuevo documental que la BBC planea difundir el próximo 29 de mayo con motivo de las celebraciones por el Jubileo de Platino de la monarca.

El documental, que tendrá la narración de la propia reina, ha tenido acceso a cientos de películas caseras de la familia real, entre las cuales hay imágenes nunca vistas de la juventud de Isabel.

La emisión de "Elizabeth: The Unseen Queen" ("Isabel, la reina nunca vista") forma parte de la programación oficial que celebrará a comienzos de junio el septuagésimo aniversario desde que la reina asumió la corona, lo que ya la ha convertido en la monarca más longeva del país.

En el programa se podrá ver a la reina desde que era un bebé y viajaba en carrito empujado por su madre a su coronación, pasando por imágenes junto a su padre, el rey Jorge VI, o de su anillo de compromiso antes de contraer matrimonio con el difunto Felipe, duque de Edimburgo.

El documental, de 75 minutos, también muestra la primera visita de Felipe a la residencia real de Balmoral en 1946, antes de que se hiciera público el compromiso con la entonces todavía heredera.

La BBC ha tenido acceso a más de 400 rollos de películas caseras que la casa real guarda en los depósitos del British Film Institute (BFI) y a más de 300 discursos a lo largo de 80 años para confeccionar su documental.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.