Vídeo viral compara tamaño de multitudes en los mítines de mitad de mandato de Trump y Biden en Pensilvania

·4  min de lectura

Se sabe que Donald Trump y sus seguidores están obsesionados con el tamaño de la multitud en sus eventos, y se volvió viral un vídeo que compara el tamaño de la audiencia entre los mítines recientes que Trump y Joe Biden realizaron en Pensilvania esta semana.

“Donald Trump y Joe Biden realizaron mítines en Wilkes-Barre, Pensilvania, esta semana”, escribió el reportero Benny Johnson, de la cadena de televisión conservadora Newsmax, en Twitter en una publicación donde compartió el clip. “Así es como se veían lado a lado. Increíble”.

El vídeo, que lleva casi 2,3 millones de vistas, muestra una multitud en el mitin de Trump que llena un estadio el sábado, en comparación con una multitud más modesta en el discurso del presidente el martes en Wilkes-Barre.

Trump, en su primer discurso importante desde el cateo del FBI en Mar-a-Lago, atrajo a numerosos simpatizantes al área de Mohegan Sun, la cual parecía estar al límite de su capacidad de 8.000 asientos.

El expresidente usó el mitin “Save America”, un discurso para apoyar a los republicanos que buscan un cargo en Pensilvania, como el aspirante a senador Mehmet Oz y el candidato a gobernador Doug Mastriano, para atacar las fuerzas policiales federales y hacer afirmaciones infundadas de que el candidato a senador demócrata, John Fetterman, consume drogas ilegales.

Trump acusó a la administración de Biden de “usar como arma al FBI y al Departamento de Justicia como nunca antes” y describió el cateo de su propiedad autorizado por el tribunal como si el FBI “irrumpiera en las casas de sus oponentes políticos”.

“El FBI y el departamento de justicia se han convertido en monstruos malvados, controlados por canallas de extrema izquierda, abogados y medios de comunicación, quienes les dicen qué hacer”, dijo Trump.

Biden regresó a su estado natal esta semana como parte de su propia serie de eventos de mitad de mandato en Pensilvania.

El discurso de Biden que se muestra en el vídeo de comparación ocurrió el martes en un gimnasio de la Universidad de Wilkes, una pequeña universidad con una matrícula de poco más de 2.000 estudiantes.

En el evento, Biden criticó a los republicanos por afirmar ser el partido de la ley y el orden, mientras respaldaba a los partidarios de Trump que irrumpieron en el Capitolio de EE.UU. el 6 de enero.

“Así que permítanme decirles esto a mis amigos republicanos de MAGA en el Congreso: no me digan que apoyan la aplicación de la ley si no condenan lo que sucedió el 6 [de enero]”, declaró. “No me digan eso. No pueden hacerlo”.

Continuó: “Por el amor de Dios, ¿de qué lado están? ¿De qué lado están? Mira, estás del lado de los alborotadores o del lado de la policía. No se puede estar a favor de la aplicación de la ley y de la insurrección. No se puede ser un partido de la ley y el orden y llamar ‘patriotas’ a las personas que atacaron a la policía el 6 de enero. No puedes hacer eso”.

Dos días después, Biden pronunció un discurso en horario estelar frente al Salón de la Independencia en Filadelfia, donde se redactó la Constitución de EE.UU.

“Mucho de lo que sucede hoy en nuestro país no es normal”, aseguró, y agregó que el hombre al que derrotó hace casi dos años, el expresidente Trump, y sus aliados “republicanos de MAGA” “representan un extremismo que amenaza los cimientos mismos de nuestra República”.

“Esa es una amenaza para este país”, continuó.

No es la primera vez que las comparaciones del tamaño de la multitud son parte de la conversación política.

Quizás el primer escándalo de la Casa Blanca de Trump involucró al expresidente y sus ayudantes cuando hicieron afirmaciones dudosas sobre el tamaño de la multitud en la toma de posesión de Trump en enero de 2017.

La asesora de Trump, Kellyanne Conway, le dijo en ese momento al incrédulo presentador de NBC, Chuck Todd, que las declaraciones desacreditadas no estaban equivocadas, sino que se basaban en “hechos alternativos”.