Vídeo: un profesor de física se dispara a sí mismo bajo el agua para demostrar un principio científico

A los fí­sicos les encanta hacer experimentos extraños, algunos totalmente absurdos y muy peligrosos, y todo con el propósito de demostrar los principios cientí­ficos, ya sea a sus estudiantes o al resto de las personas.

Recientemente, al fí­sico Andreas Wahl se le ocurrió que serí­a interesante entrar a una piscina con un rifle cargado e intentar dispararse bajo el agua. La intención de Wahl era demostrar que, como el agua es mucho más densa que el aire, esto no era peligroso. No obstante, se necesita mucho coraje para llevar a cabo un experimento de este tipo.

image

Como se puede apreciar a continuación en el ví­deo, Wahl colocó un rifle de asalto bajo el agua y le fijó una cadena para poder apretar el gatillo él mismo. También colocó una cámara lenta ubicada estratégicamente junto al rifle para poder capturar cada detalle del disparo.

“Es más difícil generar un movimiento en el agua que en el aire ya que las moléculas de agua están más unidas que las moléculas de aire, se puede leer en la explicación que acompaña al vídeo en YouTube. Para demostrar los distintos tipos de resistencia el fí­sico Andreas Wahl se coloca delante de un arma sumergida en el agua y la dispara, a sí­ mismo€.

Por supuesto, esta no es la primera vez que hemos visto a alguien emplear un arma de fuego con el propósito de demostrar algo. Basta echar un vistazo superficial en YouTube para descubrir que no son pocos los ví­deos en los que aparecen personas con chalecos antibalas dispuestas a recibir un disparo a quemarropa.

¿Quieres ver más vídeos de físicos locos? Échale un vistazo a este ví­deo,también de Wahl, que demuestra la segunda ley del movimiento de Newton.

Nota:

Wahl quiso explicar la segunda ley del movimiento de Newton en la que se afirma que los objetos con una fuerza centrípeta tienden a viajar haciendo una trayectoria curvilí­nea y giran más rápido cuando se acercan al punto central. Así que se colgó de un tubo de un almacén abandonado en Noruega a 14 metros de altura (46 pies) y sin ningún equipo de seguridad, sujetado únicamente por una cuerda que tenía una pesa rusa en el otro extremo. En teoría, al caer, el extremo de la cuerda con la pesa debía hacer un movimiento circular muy rápido alrededor del tubo al que estaba sujeto, de manera que se enrollará en el tubo evitando que Wahl llegase al suelo.

“Estoy en lo más alto de la física”, agregó al final.

No todos podemos estar así­.

Historias relacionadas

BGR News
Yoni Heisler