La Guardia Civil intercepta un submarino cargado de droga: cuatro traficantes detenidos

La Guardia Civil intercepta un submarino cargado de droga: cuatro traficantes detenidos

Operación sin precedentes de la Guardia Civil en el océano Atlántico. Entre el vaivén de las olas, un grupo de agentes ha interceptado un submarino que se dirigía hacia la costa de la península ibérica.

Los miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se percataron de la presencia del sumergible este miércoles. El artefacto se encontraba a tan solo 280 millas (unos 450 kilómetro) de la costa de Cádiz, una zona asediada por las embarcaciones de muchas organizaciones criminales que se dedican al tráfico de drogas.

Los detenidos tuvieron que ser a su vez rescatados por la Guardia Civil tras comenzar a hundirse el submarino. Varios agentes se han jugado la vida en esta exitosa operación en alta mar.

En las imágenes que el cuerpo ha difundido a través de sus redes sociales, se puede comprobar la dificultad de esta intervención que se ha desarrollado mientras el sumergible perdía presión.

Otra operación antidroga en las costas de Canaria

Para el rescate y la posterior intervención de los tripulantes ha sido necesaria la utilización de boyas para evitar el hundimiento de los intervinientes. Se trata de una operación de gran calado.

A su vez, este mismo miércoles, se han intervenido 900 kilos de cocaína a 200 millas de Canarias (321 kilómetros) en otra operación de la Guardia Civil con la colaboración internacional de la NCA británica y de la DEA de EE.UU.