Víctor Mesa Jr. se va a Jacksonville, pero la llamada de Miami podría suceder en algún momento del 2024

Víctor Mesa Jr. empacó sus maletas y se marchó a Jacksonville.

Si las proyecciones se cumplen, el prospecto pudiera emprender viaje a Miami antes de que finalice la temporada 2024 porque existe la sensación de que este pudiera ser el año de su debut en Grandes Ligas.

No por gusto Mesa Jr., fue ubicado en el cuarto puesto de la lista de mejores promesas de los peces por MLB Pipeline y añadido al roster de 40 peloteros de la organización, lo que dice a las claras las expectativas existentes en torno al hermano menor de Víctor Víctor.

Mesa Jr. comenzará su aventura en el 2024 con la sucursal de Triple A, pero se considera que, de continuar su crecimiento sostenido, se le podría llamar en algún momento en dependencia de las necesidades del equipo, que suele utilizar cada contienda una buena cantidad de novatos.

“Está creciendo como jugador y como persona’’, expresó el manager de los Marlins, Skip Schumaker a The Miami Herald. “Superjoven. Defensor de élite. Seguir siendo un buen bateador es el objetivo, no quedarse atrapado en el poder, poder, poder. ... Se está sintiendo más cómodo cuanto más tiempo está con nosotros’’

No cabe duda de que Mesa Jr. ha venido al alza desde que fue firmado -junto con su hermano- en Miami y al menos en par de niveles de las Ligas Menores fue elegido como el mejor pelotero de la organización, para no decir que el nuevo presidente de operaciones de béisbol, Peter Bendix, posee una favorable opinión sobre él.

Dos prospectos cubanos entre los 10 mejores de los Marlins de Miami, ¿cuándo llegarán a las Mayores?

El joven, de 22 años de edad, pasó el 2023 en Doble-A y estableció un récord en su carrera con 18 cuadrangulares después de ir profundo solo 11 veces en tres temporadas profesionales anteriores, para no hablar de su creciente inteligencia en el juego.

De acuerdo con el reporte de MLB Pipeline, Mesa “robó 16 bases en 19 intentos, la mejor marca de su carrera, y llega a las pelotas en el jardín con lecturas y rutas de calidad. Exhibe un gran alcance con una sólida fuerza de brazo en el centro y puede manejar fácilmente los tres puestos del jardín’’.

La meta ahora es seguir el proceso de madurez y convencer a los peces que no necesita mucho más en el sistema de granja para impactar de manera favorable dentro de un grupo de peloteros donde hay muchas piezas que todavía no acaban de encajar del todo.

El terreno dirá la última palabra sobre si estoy listo o no. El menor de los Mesa se acerca a las Grandes Ligas

Esta primavera se le vio mucho más confiado en Jupiter y Jacksonville es una plaza donde podrá desarrollarse aún más.

“Al final, esto es lo que yo he hecho toda mi vida’’, apuntó Mesa Jr.

“Estoy listo para lo que venga. No es algo que, sinceramente, yo lo esté pensando todo el tiempo. Al contrario, lo mío es entrenar día a día y dejar que las cosas pasen. Estoy listo para la oportunidad’’.