Cómo utilizar las aerolíneas de bajo costo sin tener que pagar demás

You can read this story in English by clicking here.

Las aerolíneas de bajo costo suelen lanzar ofertas de precios increíbles. Como por ejemplo, vuelos desde San Francisco a Chicago desde $58 o desde Miami a New York City desde $38. Sin embargo, es común leer quejas por los precios exorbitantes que pueden representar los servicios extras como el pago del equipaje de mano, la selección de los asientos o las costosas penalidades por pequeños cambios a los planes de vuelos.

¿Cómo utilizar las aerolíneas de bajo costo evitando cargos no deseados? A continuación, te comparto cinco técnicas que pueden ayudarte a maximizar tu experiencia y a realmente viajar económicamente.

Antes de salir: Cómo saber si necesitas una visa o vacunas cuando vas a viajar a un destino internacional

1. Siempre paga con anticipación para evitar los costos más altos

Pagar con anticipación te garantizará pagar el precio más bajo por servicios como el equipaje de mano o el equipaje facturado. Nunca dejes todo para última hora, ya que si llegas al aeropuerto sin haber pagado por tu equipaje, terminarás pagando mucho más al momento de hacer check-in en el mostrador. Recuerda que puedes pagar por tu equipaje al momento de hacer la compra de tu boleto, o antes del día de tu vuelo entrando a la página de tu aerolínea.

2. Es más económico pagar por el equipaje facturado

Un detalle que desconocen muchas personas es que, por lo general, pagar por el equipaje facturado es mucho más económico en las aerolíneas de bajo costo que pagar por el equipaje de mano. No solo eso, tendrás mucha más flexibilidad sobre las medidas y el peso del equipaje verificado. Esto significa que pagarás menos, pero podrás llevar mucho más equipaje. Esto resulta muy beneficioso cuando viajas en familia o en grupo.

PUBLICIDAD

No hagas fila: Herramientas que te permiten adelantar en filas de los aeropuertos

3. Pago por asientos

Contrario a lo que muchas personas creen, no es obligatorio pagar extra por los asientos en las aerolíneas de bajo costo. Si decides no pagar por uno, al momento del check-in te asignan un asiento al azar. Si viajas con menores de edad, recuerda que aerolíneas como Frontier garantizan que menores de 13 años puedan sentarse juntos a un adulto de la familia sin costo adicional.

4. Considera las membresías de las aerolíneas

Si eres un viajero que utiliza a menudo las aerolíneas de bajo costo, o estas tienen rutas frecuentes desde los aeropuertos más cercanos, deberías considerar suscribirte a algunas de sus membresías. Estas ofrecen descuentos en las tarifas de los vuelos, costo del equipaje y selección de los asientos durante un año. Esto significa que le podrás sacar grandes ahorros si eres un viajero frecuente. La buena noticia es que las membresías suelen tener un costo de entre $60 a $100, lo cual es relativamente económico comparado con los beneficios que obtendrás.

PUBLICIDAD

Sal de lo común: Destinos espectaculares y económicos para viajar a Europa

5. Considera los programas que 'match' tu estatus de otras compañías

No es extraño que las aerolíneas de bajo costo lancen iniciativas para “matchear” los programas elites de otras aerolíneas, compañías de hoteles o líneas de cruceros. Estos programas te permiten disfrutar de beneficios por un periodo de tiempo, sin tener que pagar extra. Debes aprovechar cuando anucien estos programas y hacer tu “match”, ya que estos te permitirán disfrutar de beneficios, como selección de asientos sin costo adicional, equipaje de mano sin costo adicional u otros extras sin costo.

Aquí tienes cinco herramientas que te ayudarán a maximizar tu experiencia con las aerolíneas de bajo costo, sin sacrificar tu bolsillo.

Wilson "Wil" Santiago Burgos es el fundador de Mochileando.com, una de las plataformas de viaje más grandes de Puerto Rico y el mercado latino en los Estados Unidos.

This article originally appeared on USA TODAY: Ahorra en tu vuelo: Cómo utilizar las aerolíneas de bajo costo