Los usuarios de Netflix se quejan de que la plataforma bloquea la función de capturas de pantalla

·2  min de lectura

Netflix atrajo críticas por aparentemente bloquear la función de tomar capturas de pantalla en la interfaz.

Recientemente, los suscriptores se quejaron de que ya no pueden tomar capturas de pantalla mientras miran series o películas en Netflix.

Sin embargo, el gigante del streaming no bloquea las capturas de pantalla. Muchos navegadores web tienen lo que se denomina DRM (gestión de derechos digitales), que protege y restringe las capturas de pantalla o cualquier otra captura de películas o series de televisión.

No está claro cuándo se implementó exactamente la DRM para navegadores individuales. En el momento de escribir este artículo, no es posible hacer una captura de pantalla de Netflix en Chrome o Safari.

Sin embargo, los suscriptores de Netflix recurrieron a Twitter para criticar al gigante del streaming por aparentemente bloquear la función de captura de pantalla, que muchas personas usan para compartir imágenes del contenido en las redes sociales.

“Mmm, ¿cuándo iba alguien a decirme que no puedes tomar una captura de pantalla en Netflix? ¿Y por qué?”, escribió una persona confundida.

“Netflix finalmente lo logró: nos bloquearon para que no podamos tomar capturas de pantalla de su contenido porque aparentemente están hartos de que la gente vea y hable sobre sus programas de manera orgánica. ¡Anotado!”, escribió la periodista Anne V Clark.

Otro usuario agregó: “Netflix ya no me permite tomar capturas de pantalla; esto es tan enfermo”.

“El hecho de que no puedas tomar una captura de pantalla en Netflix es triste, algunas escenas son demasiado divertidas para reírte solo”, dijo alguien más.

“¿Ya no puedo tomar una captura de pantalla en Mac? Sé que solía ser el caso de Windows, pero siempre pude tomar capturas de pantalla en mi Macbook. Ahora no puedo”, escribió una cuarta persona.

Otro cuestionó: “No puedo tomar una captura de pantalla de Netflix, ¿por qué son tan tacaños?”.

A principios de este año, una nueva función de Netflix recibió la reacción opuesta y los usuarios elogiaron la “tan esperada” adición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.