Cómo usar las nuevas funciones para compartir en Messenger

3-install-from-conversation.png
3-install-from-conversation.png

Facebook

SAN FRANCISCO -- Facebook anunció el miércoles desde su conferencia para desarrolladores, F8, nuevas maneras para compartir algunos de los productos en su plataforma, específicamente con su aplicación de mensajería Facebook Messenger.

La red social quiere que la aplicación Messenger le permita a sus usuarios ejercer más funciones. Entre ellas, a partir del martes y en los próximos meses los usuarios de Facebook Messenger podrán compartir contenido como música, videos y GIFs de apps de terceros que ya están disponibles para Android, Windows y iOS.

Uno de los apps que podrás usar dentro de Messenger es Ditty, que te permite mandar mensajes personalizados que son leídos al compás de la música seleccionada. Otro app es JibJab, un servicio de tarjetas de felicitaciones electrónicas. Los otros 40 apps se lanzarán entre hoy y los próximos meses. Los otros apps que están utilizando la plataforma son The Weather Channel, Fotor, Giphy, Bitmoji y ESPN.

Aquí te explicamos como comenzar a usar estos apps dentro de Messenger.

Comienza a compartir

Primero necesitarás tener una de las aplicaciones compatibles instalada en tu móvil. Puedes ir directamente a la tienda Google Play o al App Store o, bien, verificar la lista de apps en Messenger. Abre una conversación y toca el botón Más en la barra del menú. Después puedes tocar cualquiera de los apps para descargarlos a Messenger.

Ya que estén instalados, hay dos maneras para compartir. Usando Ditty como ejemplo, el proceso será similar para los otros apps.

Primera opción: Abre una conversación en Messenger y selecciona Ditty de la barra de menú hacia abajo de la pantalla. Está en el mismo lugar donde encontrarás los emojis, stickers, fotos y grabaciones de voz para compartir en una conversación.

Artículos relacionados

Ditty se abrirá automáticamente y podrás crear un mensaje nuevo, después de seguir algunas instrucciones. Cuando termines, toca el botón para compartir el mensaje por Messenger. Esto te llevará de regreso a la conversación. El mensaje de Ditty aparecerá en la línea del chat, donde el destinatario podrá verlo como cualquier otro mensaje.

Segunda opción: Abre Ditty y crea un mensaje. Cuando termines, toca el botón de Messenger, que se abrirá en el app de Messenger. Escoge una o más personas con quienes quieres compartir el mensaje. Messenger se lo mandará a esas personas.

Ésta es la primera vez que Facebook te permite compartir contenido de otros apps dentro de Messenger y el proceso es fácil. En muchos casos sólo necesitas tocar la pantalla una vez para compartir algo dentro de tus mensajes en Facebook.

Facebook espera que más app aprovechen esta funcionalidad, de modo que muy pronto tendrás muchas más cosas para compartir en tus mensajes de Messenger.