Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uruguay registra 157 casos nuevos de la covid-19 en jornada sin fallecidos

Montevideo, 17 sep (EFE).- Uruguay sumó este viernes 157 casos nuevos en 8.658 análisis de covid-19, en una jornada sin fallecidos a causa de esta enfermedad, según muestra el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De esta forma, la cifra de decesos se mantuvo en 6.046 desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país suramericano.

Uruguay suma, desde el inicio de la crisis, 387.449 casos de covid-19, de los que 1.664 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 11 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI).

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay informó este viernes que, de acuerdo a la vigilancia epidemiológica y genómica de los casos positivos de la covid-19, actualmente hay 402 casos que pertenecen a la variante Delta -la mayoría en Montevideo-, aunque la cartera asegura que hay "una baja circulación" de dicha variante que fue detectada en el país a inicios de agosto.

El país suramericano se mantiene en la zona amarilla del índice de Harvard, que acumula el promedio semanal de casos nuevos de covid-19 cada 100.000 habitantes, con un registro de 4,57. De los 19 departamentos del país, cinco de ellos están en zona verde: Artigas (noroeste), Tacuarembó (noreste), Florida (centro), Flores (suroeste) y Lavalleja (sureste), mientras que los restantes están de amarillo.

Desde el 1 de septiembre Uruguay tiene abiertas sus fronteras para los extranjeros con propiedades en el país. Posteriormente, desde el 1 de noviembre, podrá hacerlo cualquier foráneo que haya completado el proceso de vacunación.

Con respecto a la vacunación, según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta las 19.35 horas (22.35 GMT) de este viernes, 158.112 personas han sido inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 2.558.759 (un 72,22 % de la población) han completado ya la pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

De igual forma, el MSP informó de que 740.148 personas ya recibieron la tercera dosis según el plan anunciado por este organismo la semana pasada para quienes -tras ser inmunizados con Coronavac o AstraZeneca- elijan recibir una tercera dosis, en este caso de Pfizer.

(c) Agencia EFE