Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uruguay aprueba el 75 % del aforo en las gradas en los deportes al aire libre

Montevideo, 25 oct (EFE).- Los deportes practicados al aire libre en Uruguay tendrán la posibilidad de contar con hasta el 75 % del público que pueda albergar cada escenario, indicó este lunes la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

Según el comunicado hecho público por el organismo, la medida regirá desde el 26 de octubre.

Este aumento de un 25 % permitirá, por ejemplo, que los hinchas que puedan ingresar al estadio Centenario a mirar las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana pasen de ser unos 30.000 a unos 45.000.

El próximo 20 de noviembre, el Monumento Histórico del Fútbol Mundial albergará la final del segundo de estos torneos, que será disputada por los brasileños Athletico Paranaense y Bragantino.

Siete días después, sus compatriotas Palmeiras y Flamengo jugarán allí la final de la Libertadores.

Mientras tanto, el 21 de noviembre se disputará la final de la Libertadores femenina en el estadio Gran Parque Central.

El texto puntualiza, además, que los mayores de 12 años que ingresen deberán presentar el certificado de vacunación emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en el que debe constar que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 y que transcurrieron 14 días desde la segunda de estas.

Por otro lado, especifica que "se deberá observar el estricto cumplimiento del protocolo sanitario y recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, en especial el distanciamiento social y uso de tapabocas correctamente colocado durante toda la permanencia en el escenario".

También, remarca que la distribución de todos los espectadores deberá hacerse "de forma equitativa entre todas las tribunas, gradas, perímetro o laterales del escenario".

Subraya, además, que en los casos en que los escenarios cuenten con palcos cerrados, "estos podrán ocuparse en un máximo del 60 % de su aforo y siempre que en el mismo se garantice una ventilación adecuada".

Finalmente, explica que deberán tomarse "las medidas correspondientes tendientes a evitar aglomeraciones tanto en la venta o canje de entradas, así como en el ingreso o salida de los espectadores del escenario".

Desde el 1 de septiembre Uruguay tiene abiertas sus fronteras para los extranjeros con propiedades en el país, además de para uruguayos y residentes y casos excepcionales (por razones económico-laborales, diplomáticas o familiares).

Posteriormente, desde el 1 de noviembre, podrá ingresar cualquier foráneo que haya completado el proceso de vacunación (haber pasado 14 días tras la inoculación de la segunda dosis).

(c) Agencia EFE