Tengo la urgencia de dar un show, de dejarlos con la boca abierta. Guerrero latino quiere deslumbrar en la UFC 292

Después de una derrota en toda la línea, Marlon “Chito’’ Vera se ve muy cerca de un chance de pelear por el título mundial de las 135 libras.

El ecuatoriano tenía previsto enfrentarse a una leyenda como Henry Cejudo en la UFC 292, pero ahora se medirá este sábado en Boston (ESPN PPV) al veterano Pedro Munhoz.

Sean O’Malley, a quien ya derrotó en el pasado, comentó que si le arrebata la faja de campeón a Aljamain Sterling, hará todo lo que esté en su poder para que su primera defensa sea contra Vera, algo que sonó como música en los oídos del sudamericano.

Pero tendrá que vencer el reto de Munhoz, un hombre que no tiene fisuras ni el striking ni en el grappling.

Vera necesita una victoria no solo para pasar la página de la derrota anterior ante Cory Sandhaguen sino para complacer los deseos de O’Malley.

¿Cómo asumiste el cambio de Cejudo a Munhoz?

“Con Cejudo era evitar el derribo. Obviamente, a ese nivel lo más probable es que te vayan a derribar. No voy a coger un nivel olímpico en dos meses, pero puedo tener un cardio muy elevado para los scrambles y pelear todo el tiempo. Si me llevas al piso está bien, pero no es que me vas a pasar la guardia o someterme. Vamos al piso y allí te voy a explotar la cabeza con los codos, pero iba a ser una pelea durísima’’.

El Asesino Silente hace ruido al vencer a una leyenda de la UFC con un juego implacable de piso

¿Y ahora con Pedro?

“Pedro es un poquito más de striker, de grappler. Se sigue trabajando. Mi striking está de primera, mi piso está afiladito y estamos listos para la pelea del sábado’’.

Esta es una cartelera muy importante para tu división.

“Creo que estoy en una gran posición. Una victoria sobre Pedro me pondría en una buena posición para el título. Perdí contra Cory, pero la pelea de Coy el fin de semana pasado fue un desastre y la UFC no te da premios por eso. En mi pelea pasada no pude pelear como me gustaba, no me sentí bien. Bien por ti que me ganaste, pero esta vez tengo la urgencia de dar un show. Quedé debiendo la vez pasada’’.

Gladiador cubano es el predilecto del campeón de ONE para defender su corona mundial

Básicamente, ¿qué te sucedió ante Sandhaguen?

“Era más algo como estar enfermo. Mi cuerpo no estaba trabajando. Mi mente sí estaba ahí. Me estaba defendiendo bien, poniendo presión, pero a la hora de defender el derribo me sentía débil. Tal vez el corte de peso me afectó, pero no tengo una respuesta para eso’’.

¿Cómo ves la pelea entre O’Malley y Sterling?

“Hablando en perspectiva no me interesa quién gane o pierda. Sterling ha tenido las competencias duras, ha tenido el camino largo, el camino duro, parecido al mío, aunque todavía no he llegado a pelear por el cinturón, pero hemos peleado con el top de la división, con los contendientes duros. Nos ha tocado perder en el camino. A O’Malley le han escogido la carrera como a los boxeadores’’.

Hay un nuevo Hombre Más Malo de la Tierra, tras una patada infernal de Justin Gaethje en UFC 291

Contigo no le fue bien.

“Cuando él peleó contra mí yo fui su prueba dura y no la pasó. Otra prueba dura fue Pedro Munhoz y le hincó los ojos. No la pasó. De ahí lo mandan contra el contendiente número uno, Pert Yan. Pero el estilo de pelea le convenía. Fue una obra maestra de los matchmakers. El más duro, pero el más chiquito. Nunca peleó con un Rob Font, un Sandhaguen, un Song Yadong, alguien que tenga la talla para pelearle’’.

Sterling dice que se va a 145 libras casi al ciento por ciento.

“Si Sterling gana y se va le toca pelear a Dvalishvili contra cualquiera de nosotros. Pero si O’Malley gana y yo también no van a dejarla pasar porque no podemos controlar el futuro. ¿Qué pasa si él pierde la siguiente o yo caigo en la siguiente?. Es una pelea, en una jaula, es muy jodido saber lo que va a pasar’’.

Entonces, buscarás deslumbrar este sábado.

“Eso quiero, dejarlos con la boca abierta’’.