Urbanizador Sergio Pino dice a sus amigos: ‘las acusaciones son totalmente falsas’ en investigación del FBI

El urbanizador miamense Sergio Pino dijo esta semana a sus amigos y contactos profesionales que es inocente en la investigación del FBI sobre las amenazas proferidas contra su esposa y afirmó que se ha sentido frustrado por no poder contar su versión de los hechos después que la investigación se hizo pública la semana pasada.

“Como algunos de ustedes ya saben, se han hecho ciertas acusaciones contra mí y se han publicado en la prensa”, escribió Pino en una carta sin firma que circuló esta semana, días después de que el Miami Herald informó sobre la investigación federal contra Pino y las acusaciones de que intentó hacer daño a su ex esposa, Tatiana Pino, cuando su matrimonio se disolvió. “Estas acusaciones son totalmente falsas. No tendría nada que ganar y todo que perder si fueran ciertas”.

La carta, mecanografiada y sin firmar, ocupa media página y salió de la cuenta de correo electrónico corporativa de Sergio Pino esta semana, según una fuente que la recibió de destinatarios que conocen al urbanizador. En el correo electrónico, Pino, el urbanizador detrás de Century Homebuilders, dijo que sus abogados no quieren que hable sobre la investigación.

El Herald informó que investigadores federales están estudiando la posibilidad de que Pino contratara a otras personas para amenazar a su esposa, de la que estaba separado, después de que ella se mudara de su casa de Coral Gables y solicitara el divorcio en 2022. Cuatro hombres han sido acusados de acosar a Tatiana Pino en relación con un incidente de choque con fuga el verano pasado, cuando un hombre que conducía un camión de Home Depot alquilado embistió su auto en su casa de Pinecrest.

La semana pasada, agentes del FBI allanaron la casa y el negocio de Sergio Pino en Coral Gables como parte de su investigación en curso sobre las amenazas.

En declaraciones en el caso de divorcio, Pino ha negado previamente las acusaciones de intentar hacer daño a su esposa. La carta se suma a sus afirmaciones de que está siendo acusado falsamente.

“Acojo con satisfacción esta investigación porque no tengo nada que ocultar”, dice la carta.

Sam Rabin, abogado de Sergio Pino, dijo el martes que no quería hacer comentarios sobre la carta y que no tenía información sobre cuántas personas la habían recibido. Pero, dijo Rabin en un correo electrónico, “no tengo ninguna razón para cuestionar la autenticidad de la carta”.

En la carta, Pino decía que está capeando la situación y que confía en el resultado final. “Por favor, tengan la seguridad de que estoy bien y tengo plena fe en el sistema judicial”, decía la carta.

“Este es un momento muy difícil para mí, ya que me gustaría responder agresivamente a las acusaciones”, añadió en otra parte de la carta. “Sin embargo, mis abogados me han aconsejado que no haga comentarios sobre las acusaciones hasta que concluya la investigación”.