Unos turistas sacan del mar a una tortuga en vías de extinción para hacerse fotos con ella y luego la golpean con un palo

Las redes sociales vuelven estúpidas a las personas. Si no, no se explican conductas tan aberrantes como las de unos turistas en una playa de Beirut (Líbano). Un grupo de personas decidió sacar del agua a una tortuga de la especie caretta caretta (también conocida como tortuga boba), que se encuentra en serio peligro de extinción, para llevarla a la arena, hacerse fotos con ella, y más tarde darle con un palo. El horrible momento ha sido grabado en vídeo y está siendo compartido en las redes sociales para denunciar el hecho.

El animal estaba nadando cerca de la orilla en la playa Habana, una de las más concurridas de la ciudad de Beirut, cuando un hombre decidió agarrarla y llevarla a tierra firme. El resto de personas que había allí se concentraron alrededor y sacaron sus teléfonos móviles, mientras la golpeaban con un palo, la daban patadas y la sacudían.

Afortunadamente, dos personas con sentido común que pasaban por allí acudieron al rescate de la tortuga, y avisaron a la organización Green Area para que se hiciera cargo del ejemplar, que presentaba heridas en la cabeza producto de los golpes y se encontraba desorientado.

La tortuga se encuentra recuperándose en uno de los locales de la ONG Animal Charity. Allí, los veterinarios la están inyectando antibióticos y esperan poder devolverla al mar en cuestión de semanas.

Jason Mier, de Animal Charity, ha declarado a la página web The Dodo que “la tortuga tiene una herida muy grande en la cabeza, en el lugar en el que ha sido golpeada. A través de ella el agua del mar puede entrar y dañar sus órganos internos, por lo que no podemos liberarla hasta que esa zona se recupere”.

Ninguno de los autores de la agresión ha sido detenido por el momento. El incidente recuerda al sucedido hace meses en una playa de Santa Teresita, localidad al norte de Buenos Aires, cuando un grupo de turistas también sacó del agua a un delfín para hacerse fotos con él, dejaron que se deshidratara en la arena y luego abandonaron su cadáver. Todo para subir una buena imagen a Facebook o Instagram.