Universitarios mexiquenses marchan en favor de la Reforma Judicial

TOLUCA, Méx., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de 700 jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se sumaron a la marcha nacional por la Reforma Judicial en el marco de la discusión por parte de los Diputados.

El contingente se concentró en el Parque Vicente Guerrero, conformado por Consejeras y Consejeros Universitarios, Técnicos y Académicos de distintas universidades públicas y privadas de la entidad anunciaron su respaldo a la reforma del 2 al 6 de septiembre a través de un posicionamiento firmado por los universitarios.

Destacaron que las diversas acciones a favor de la reforma van desde una "intensa jornada informativa" hasta marchas y concentraciones en por lo menos 30 entidades del país, además expresaron que están a favor de la elección de jueces y magistrados por voto popular, así como a la reducción de percepciones salariales.

A su arribo al centro de la capital mexiquense, Lizet Magno Jaramillo, estudiante de derecho mencionó que los jueces y magistrados tienen sueldos superiores, mientras las madres buscadoras ponen de sus propios recursos para abrir la tierra y encontrar a sus hijos e hijas.

"No olvidamos cuando un juez absolvió a un pederasta pese a contar con todas las pruebas porque una niña de 4 años no supo decirle en qué lugar de la casa fue abusada sexualmente, después de que se emitiera el fallo y se hiciera viral en redes sociales", añadió.

Por su parte, Adrián Barrero Vargas, universitario de la máxima casa de estudios, apuntó que la comunidad universitaria apoya la reforma para que se eliminen los privilegios de los corruptos,

"La marcha realizada en contra de la reforma judicial donde participaron jóvenes universitarios fueron amenazados para que se hicieran presentes, debemos ser autónomos y libres de decidir lo que le hace bien al país", refirió el estudiante.

Los universitarios recorrieron la Avenida José María Morelos, Ignacio López Rayón, Miguel Hidalgo Nicolás Bravo, Independencia hasta llegar a la plaza de los Mártires, frente al Poder Legislativo.