Universidad de Sinaloa abre espacios para estudiantes rechazados

CULIACÁN, Sin., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma de Sinaloa abrió 3 mil 400 nuevos espacios académicos para absorber a los jóvenes que no resultaron seleccionados en el reciente examen de Ceneval, por lo que la institución alerto a los padres de familia no caer en engaños de supuestos gestores que ofrecen inscribir a sus hijos en la institución a cambio de dinero.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera dijo que gente sin escrúpulos con engaños ofrecen a los jóvenes gestionar su ingreso a la institución a cambio de dinero, por lo que sus familias deben certificar que los trámites se realicen por la vía institucional.

Durante una conferencia virtual explicó que de un registro inicial de 45 mil 835 jóvenes aspirantes a ingresar al nivel de bachillerato y profesional, 3 mil 39 con toda la documentación acreditada y folios expedidos, no presentaron en examen de admisión para diversas carreras universitarias por diversos motivos.

Recordó que el Consejo Universitario acordó no colocar en riesgo la salud de los 20 mil 721 jóvenes recién egresados de secundaria y que realizaron sus trámites de preinscripción parea el nivel Medio Superior, por lo que se determinó concederles el paso automático, sin presentar evaluación de ingreso.

En el caso de la educación superior de los 21 mil 735 aspirantes que fueron evaluados por el Ceneval en forma virtual, se atendió a 18 mil 696 nuevos estudiantes, en diversas carreras, entre ellas arquitectura, Ciencias de la Salud, Derecho, entre otros.

Guerra Liera manifestó que ante los reclamos de espacios para los tres mil 379 que no lograron calificar, se hizo un esfuerzo y se abrieron tres mil 400 nuevos espacios, mil de ellos, corresponden al área de Medicina.

A estos jóvenes, se les comunico que con sus folios de preinscripción pueden iniciar los trámites para formalizar su ingreso a la Universidad Autónoma de Sinaloa, los cuales formaran parte del Grupo A, de las diversas carreras que se imparte en la institución.

Estos tres mil 400 nuevos estudiantes, iniciarán el semestre, una semana después del día 28 de septiembre, cuando inicia en forma oficial el calendario de clases virtuales en la máxima casa de estudios, a fin de poder cumplir con su acreditación y registro.

Guerra Liera externó que se percibe que hay interés de supuesto gestores de mover a jóvenes para demandar más espacios, con la intención de abusar de sus necesidades y ofrecerles, supuesto espacios académicos a cambio de dinero.