Universidad de México causa furor por la forma tan original de promocionar sus carreras

·2  min de lectura
Foto Captura de video Facebook vía Universidad Innova Veracruz

La Universidad Innova de Veracruz está generando furor debido a su ingeniosa publicidad difundida en su cuenta de Facebook, pues utilizó personajes de series muy populares para anunciar las carreras que tiene disponibles.

Los programas utilizados son The Office, Better Call Saul, y de películas como El Silencio de los Inocentes y Matilda. Por ejemplo, del show creado por Vince Gilligan utilizan a Saúl Goodman para promocionar la carrera de derecho con el mensaje: “una cosa es ser un abogado criminalista y otra ser un abogado criminal. Tú decides qué bogado serás mientras estudias tu Licenciatura en Derecho”.

Otro es el villano de la serie, interpretado por Giancarlo Esposito, de quien mencionan: “nunca cometas dos veces el mismo error cómo seguramente Gus Fring lo hizo”, para dar a conocer su licenciatura de Negocios Internacionales.

Para la publicidad de la carrera de Administración de Empresas utilizaron a Michael Scott, a quien Steve Carell da vida en la serie The Office, con el copy: “Sabía exactamente qué hacer, pero en un sentido mucho más real, no tenía idea de qué hacer”.

Para la carrera de pedagogía bromearon: “Agtha Tronchatoro directora de Innova: ‘Como saben mi escuela es una vara de disciplina, uso la vara en la posadera, por eso somos tu única opción’.

De la cinta El Silencio de los Inocentes tomaron al personaje de Anthony Hopkins: “Formamos vínculos muy rápidos con lo que aún ni existe, por ejemplo, mi título en Psicología. ¡Cuánta razón tenías mi querido Hannibal!”.

Los promocionales se hicieron virales y generaron comentarios como: “buena manera de publicidad, yo no ando buscando universidad, pero leí toda la información desde el principio hasta el final”, “en definitiva, hoy ganó la educación”, “qué bonito es el marketing, se la volaron”, “la mejor campaña publicitaria de una universidad”.

La campaña fue tan buena que incluso Netflix hizo su propia versión con sus series originales: “porque no puedes tomar a la ligera tu futuro, estudia hoy en UNINETFLIS, la universidad para ti. Contamos con más de 15 licenciaturas, calidad académica y maestros 100% capacitados. No lo pienses más y cambia tu vida hoy. Pregunta por informes”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Erika Zaba de OV7 presume haber recibido su primer peluche personalizado del Doctor Simi