EL UNIVERSAL y la UNAM reconocen a Cuauhtémoc Cárdenas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de jueves, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, entregó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas un reconocimiento por su lucha en la defensa de la democracia en nuestro país.

En el marco del homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas, que se lleva a cabo en el Palacio de Minería, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz calificó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como un personaje fundamental en la historia de la transición democrática de México, y a quien se le debe su empeño constante por lograr una democracia plena para nuestro país.

Destacó su batalla constante en la que nunca ha claudicado y por ser un símbolo genuino y honesto de la dedicación a las mejores causas de nuestro país.

"Nos reúne en esta jornada un personaje fundamental en la historia de la transición democrática de México: el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a quien le debemos su empeño constante por lograr una democracia plena para nuestro país, así como su vocación permanente por debatir los grandes problemas nacionales.

Cuauhtémoc Cárdenas, personaje fundamental en la historia de la transición democrática de México: Ealy Ortiz

Ealy Ortiz. Cuauhtémoc Cárdenas, personaje fundamental en la historia de la transición democrática de México

"Por ese trabajo tan notable y valiente; por esa batalla constante en la que nunca ha claudicado, y por ser en su persona un símbolo genuino y honesto de la dedicación a las mejores causas de nuestro México, es que hoy queremos reconocerlo, estimado Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas", dijo.

A la ceremonia también están presentes Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Carlos Agustín Escalante, director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; Mónica Barrera Rivera, presidenta de la Academia de Ingeniería de México y Ernesto Velázquez Briseño, coordinador del Consejo Editorial Consultivo de EL UNIVERSAL.