Union Berlín vence 1-0 a Colonia y lidera en la Bundesliga

·1  min de lectura
Timo Huebers (izquierda) de Colonia y Eric Martel (derecha) y Jordan Pefok (medio) pugnan el balón en el partido de la Bundesliga, el domingo 11 de septiembre de 2022. (Federico Gambarini/dpa vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

BERLÍN (AP) — El delantero estadounidense Jordan Pefok malogró un penal pero el Unión Berlín resistió para llevarse el domingo la victoria 1-0 de visita ante el previamente invicto Colonia y quedar como líder de la Bundesliga.

Un autogol del zaguero local Timo Hübers en el tercer minuto bastó para que el club de la capital subiera a la cima tras la sexta fecha — un punto por encima de Friburgo, que empató 0-0 con Borussia Mönchengladbach en el partido de fondo de la jornada dominical.

El Bayern Múnich, campeón de las 10 últimas temporadas, Hoffenheim y Borussia Dortmund marchan dos puntos detrás de los nuevos líderes.

Hübers intentó despejar un centro de Sheraldo Becker, pero sin querer desvió al balón hacia el primer palo defendido por el arquero Marvin Schwäbe.

Pefok reapareció en el once titular del Union tras perderse un par de partidos por una dolencia muscular. Pudo firmar su tercer gol en la liga alemana cuando Luca Kilian fue amonestado por una mano en el área, confirmada por el videoarbitraje. Pero Pefok remató por el medio y Schwäbe atajó a los 10 minutos.

Kilian fue expulsado a los 81 con su segunda tarjeta amarilla y Colonia sufrió su primera derrota del curso.