Union avanza por 1ra vez en 20 años a un torneo europeo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Rangel of Kuopio PS, left, fights for the ball against Berlin's Christopher Trimmel during the Europa Conference League second leg play-offs soccer match between Union Berlin and Kuopio PS, at the Olympiastadion in Berlin, Thursday, Aug, 26, 2021. (Andreas Gora/dpa via AP)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BERLÍN (AP) — El Union de Berlín se clasificó a un torneo europeo por primera vez en 20 años, y lo hizo jugando en el estadio del Hertha, su rival de la capital alemana.

Union obtuvo un boleto para la Liga Europa Conferencia, el nuevo torneo de la UEFA, al empatar el jueves sin goles ante el Kuopion Palloseura en el emblemático Olympiadstadion de Berlín. El club capitalino derrotó 4-0 al equipo finlandés en el marcador global.

Union no jugaba en certámenes europeos desde 2001-2002, cuando disputó la desaparecida Copa de la UEFA. Sin embargo, se vio obligado a jugar en el estadio de su rival metropolitano porque su casa habitual no tiene capacidad suficiente que satisfaga las exigencias de la UEFA.

Habitualmente, el Union juega en el Stadion An der Alten Försterei en el barrio oriental de Köpenick, donde la gran mayoría de los 22.000 espectadores debe permanecer de pie.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.