La unión de grupo fue clave para ir por otro título

Sebastián García M., enviado

PUEBLA, Pue., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- La temporada del América fue más que turbulenta. Entre lesiones y diversos factores, el tricampeonato azulcrema parecía lejano, pero ahora está más cerca que nunca.

¿Cuál fue la clave para llegar a donde ningún bicampeón lo había hecho? Para Luis Ángel Malagón, portero y figura de las Águilas, la unión del grupo fue el factor que marcó diferencia.

"Aunque se diga que el vestuario está roto, eso se muestra en la cancha... Es todo lo contrario. Siempre se empeñan por uno los compañeros; te motiva, te ilusiona, para llegar a un campeonato, sea cual sea el escenario. Veo más a mis compañeros que a mis papás o mis hermanos. Tenemos que ser una familia", declaró el meta de las Águilas.

No jugar en el Estadio Azteca es otro tema que ha afectado la logística del equipo, pero Malagón confía en que el Cuauhtémoc hará una gran fiesta para recibirlos como locales, en la ida de la final frente al Monterrey.

"Es un lindo reto, porque —al final del día— si quieres ganar, es donde sea. Debemos saber cerrarlo en casa. Gracias a la gente de Puebla por prestarnos su casa, pero se nos exige ir por el título donde sea. Es un estadio muy lindo y la afición ya nos recibió bien. Extrañamos nuestro Nido, pero no hay pretextos", aseveró.

De coronarse, se pondría a la altura de Héctor Miguel Zelada.